¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Heegsma, de Heegsma (Países Bajos):

"El precio de las zanahorias no es tan favorable como en los últimos años"

En el mercado de la zanahoria, la demanda es actualmente bastante moderada, observa el comerciante de hortalizas de campo abierto Kees Heegsma, de Lemmer. "Los países de nuestro entorno tienen muchas zanahorias disponibles. Por ejemplo, los alemanes están muy parados y no tenemos muchas noticias de Europa del Este. Hay contratos con Bélgica, pero el mercado diario es muy limitado".

"Los rendimientos son normales. Ya lo vimos en las parcelas de Limburgo, pero ahora también en Zelanda y en las primeras parcelas de los pólderes. Pero a pesar de que no hay demasiadas zanahorias, la demanda va a la zaga y eso deprime los precios. En los últimos años, los precios han sido un poco escasos, pero la situación está cambiando".

"La calidad de las zanahorias es buena. Debido al comienzo lluvioso del año, la siembra se ha retrasado bastante. Tanto en las zanahorias tempranas como en las de conservación, tenemos una cosecha relativamente joven y de buena calidad. Solo las parcelas muy tempranas han tenido algunos problemas de estructura debido a la humedad", afirma Kees.

"Esta tranquilidad también es propia de esta época del año, pero ahora que han pasado las vacaciones, me gustaría ver más actividad". Las zanahorias convencionales de campo abierto se pagan actualmente a unos 15 céntimos en el comercio directo. El precio de las zanahorias ecológicas ronda los 25 céntimos, pero ni siquiera en este caso hay mucho movimiento. Otros años, la demanda de zanahorias ecológicas en Alemania ha funcionado bastante bien en verano, pero este año ha sido una decepción".

"Las fábricas de lavado están muy paradas, así que no veo que la demanda repunte a corto plazo", dice el comerciante. "Otros años, en África también ha habido más tirón. Lo mismo ocurrió con las cebollas, cuyo mercado al alza benefició a las zanahorias. Parece que hay algo más de movimiento en ese frente, pero por lo que a nosotros respecta, estamos aún muy parados".

Para más información:
Kees Heegsma
Heegsma
Straatweg 74
8531 PZ Lemmer
Tel: +31 (0)514 56 92 24
M: +31 (0)6 53 24 48 28
[email protected]
www.heegsmabv.nl

Fecha de publicación: