Peter Veltman ha aprendido por su cuenta a fabricar máquinas muy solicitadas, y eso es a lo que se dedica con su empresa Fieldman. Peter explica a la revista holandesa De Gelderlander que una de estas máquinas de desarrollo propio está instalada en la productora de fresas Royal Berry.
De hecho, se trata de una línea de máquinas, según tres fragmentos de vídeo que muestran todo el proceso: montar las cajas, desapilar los envases y colocación de los envases en las cajas. "Montar cinco cajas a la vez no lo puede hacer nadie".
Antes, este era un trabajo que hacían los humanos. Ahora, la línea robótica lo hace todo para la productora de fresas de Bemmel, con solo 1,5 empleados en ocho horas, mientras que antes se necesitaban 18 personas las 24 horas del día.
El técnico revela que también está trabajando en una solución para cortar manualmente las plantas de fresa. Con sus inventos, Peter ayuda a productores como Royal Berry, así como a otros fruticultores, a reducir el trabajo humano y acelerar los procesos de producción. Se trata de un tema de actualidad, en un momento en que los trabajadores inmigrantes ocupan un lugar destacado en el debate político.
La línea de Veltman en tres vídeos:
Montado de cajas.
Desapiladora de envases.
Colocación de envases en las cajas.
Para más información:
Peter Veltman
Fieldman
06-53472793
[email protected]