La Guardia Civil se topó de manera "completamente inesperada" con una plantación de marihuana en el municipio riojano de Fuenmayor tras presentar un vecino una denuncia por haber sufrido el robo de tomates y otras hortalizas. Durante la inspección en el lugar indicado, los agentes detectaron un rastro de hojas de marihuana que los guio hasta el patio trasero de una vivienda.
Con la asistencia del Equipo Pegaso y el uso de drones, se descubrieron seis grandes plantas de marihuana escondidas bajo una lona verde en una terraza. Una vez identificado el propietario del inmueble, este indicó que un familiar estaba utilizando la vivienda para el cultivo de marihuana. Tras contactar con este familiar, la Guardia Civil le informó de los hechos y accedió a la vivienda con su consentimiento. El implicado entregó voluntariamente 21 plantas de marihuana, algunas de ellas de más de 2,5 metros de altura y otras en proceso de secado, así como 200 gramos de cogollos preparados para su distribución.
El implicado, un hombre de 22 años de nacionalidad española y residente en Fuenmayor, está siendo investigado por un delito contra la salud pública, en concreto por cultivo y elaboración de drogas. Además, los agentes descubrieron que unos desconocidos habían accedido al patio trasero de la vivienda por la fuerza para sustraer cuatro plantas de marihuana llenas de cogollos, y que fueron estos quienes habían dejado el rastro de hojas que permitió localizar el cultivo.
Fuente: eldiario.es