¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Anton Filippo deja LBP y Peter van der Klift le sucede

A finales de año, y tras 22 años en la empresa, Anton Filippo dejará Logistic Business Partners Rotterdam. La noticia dará de qué hablar durante la próxima Fruit Attraction. Peter van der Klift le sucederá como nuevo director de desarrollo de negocio, aunque Anton continuará asesorando al proveedor de servicios logísticos durante los próximos meses.

Anton tiene una larga carrera dedicada a la logística. Desde 1980 hasta principios de los 90, trabajó con Hans Janssen en Frans Maas. Más tarde, cuando trabajaba para una empresa del aeropuerto de Schiphol, le pidieron que se pusiera en contacto con Hans Janssen porque le interesaba hacerse cargo de LBP. Sin embargo, la reunión en la Jagershuis de Hoek van Holland tomó otro cariz. Janssen le pidió a Filippo que se uniera a LBP, por lo que Anton no regresó con una adquisición, sino con su carta de dimisión.

"Hans quería impulsar el comercio y me contrataron justamente para eso, aunque en los primeros años también me encargaba del trabajo operativo. Eso sí, siempre tuve mucha libertad para visitar a clientes potenciales. Nuestro primer cliente, que sigue siéndolo a día de hoy, fue un productor de mango brasileño. Los mangos siempre han sido importantes para nosotros y hoy en día se disputan con los arándanos el título de producto con mayor cuota", dice Anton.


Durante Agritrade 2022 (Conferencia sobre logística en Guatemala)

"En todos estos años, también hemos almacenado fruta holandesa, aunque nunca volúmenes significativos. Nuestra especialidad es la logística de frutas exóticas", afirma Anton. Hace dieciséis años nos trasladamos al parque empresarial de Honderdland, en Maasdijk. Allí es donde empezamos también a ocuparnos de la maduración de la fruta. Con el paso de los años, la plantilla creció hasta alcanzar los cincuenta empleados.

LBP se convirtió en pionero en la clasificación y envasado de arándanos de origen principalmente sudamericano. "Con los años, muchos otros siguieron nuestro ejemplo, pero nosotros fuimos los primeros, con nuestra pequeña línea de envasado. Por aquel entonces, el gran auge de países como Chile y Perú todavía no había sucedido. Viajaba mucho, estaba a menudo lejos de casa, pero acabó valiendo la pena". Hace doce años, solo llegaban dos envíos aéreos y un contenedor de arándanos. Hoy en día, en plena temporada, procesamos hasta 100 contenedores de arándanos a la semana. También tenemos a nuestros propios delegados en Colombia y Turquía. Ahora que al retail le interesa abastecerse de proveedores más locales, tengo grandes esperanzas puestas en países como Turquía y Egipto".


En la PMA en 2022.

Aunque Anton dejará su puesto a finales de este año, no se despide de manera definitiva de LBP, ya que asistirá todavía a la Fruit Logistica 2025 en Berlín y se mantendrá a la disposición de LBP de requerirse su presencia para determinados proyectos. "Pasa de todo en el mundillo de la logística frutícola global. Nunca he querido ser el más grande, sino el mejor. Las claves para mí siempre han sido la calidad, la continuidad y el contacto personal. A veces se nos ha conocido en el mercado por ser un euro más caros y aunque así fuera, nuestros clientes siempre han recibido un servicio excelente gracias a ello".

Y eso es algo que no cambiará mientras Peter van der Klift tenga la última palabra. "Tras una incursión en la carga seca, volvió a picarme el gusanillo de la logística en fresco. Me incorporé a LBP el 1 de agosto y nunca ha dejado de sorprenderme la pasión que reina en esta empresa. La gente aquí disfruta de verdad con su trabajo y se niegan a renunciar al contacto personal, lo cual me llena el corazón de alegría. Querer ser el mejor, no el más grande, es una ambición con la que me identifico al 100% y espero que mis conocimientos sobre el transporte de contenedores puedan aportar un valor añadido. Trabajaré para dejar mi huella en LBP, aunque luego persiga con gusto nuevas oportunidades, como siempre ha hecho Anton".

A Anton no le preocupa la incertidumbre que se presenta por ahora. "Hay un momento para todo, y ahora tendré tiempo para dedicarme a otras actividades. Por ejemplo, un amigo y yo hemos hecho nuestros pinitos en el negocio del vino durante estos últimos años y planeamos emprender a mayor escala en un futuro próximo".

Todos los contactos de LBP están invitados a asistir a la feria de Madrid para darle un apretón de manos a Anton y conocer a Peter.

Para más información
Anton Filippo / Peter van der Klift
L.B.P. Rotterdam BV
Honderdland 50
2676 LS Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 174 530550
[email protected] /
www.lbp.net

Fecha de publicación: