¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Johannes Pankarter, de Kronprinz Fruchthandels GmbH (Austria):

"Casi un tercio menos de minikiwis en comparación con una cosecha normal"

Este año, la cosecha austriaca de minikiwis comenzó en la segunda semana de agosto, más temprano que nunca. "Debido a las heladas tardías y al calor posterior, yo calificaría la temporada de mediocre. En comparación con un año de cosecha normal, los rendimientos de este año son alrededor de un 30% más bajos", afirma Johannes Pankarter, gerente general de Kronprinz Fruchthandels GmbH y productor especializado en minikiwis.

La cosecha de minikiwis de este año ha empezado unas dos semanas antes que la del año pasado.

Pankarter lleva diez años cultivando minikiwis. En la actualidad, este cultivo de nicho se produce en un total de unas cinco hectáreas (principalmente en Estiria). La capacidad de cultivo se ha mantenido prácticamente intacta en los últimos años. "Nuestros minikiwis se producen exclusivamente para el mercado austriaco, es decir, para los programas de la gran distribución. Los minikiwis nacionales figuran ya en la mayoría de las cadenas de supermercado más conocidas y son, por tanto, parte integrante del surtido de temporada", dice Pankarter. Los precios actuales son ligeramente superiores a los del año pasado a causa de la inflación y de los nuevos aumentos de los costes.

La temporada de este año ya está en su recta final, prosigue Pankarter. "Podremos ofrecer minikiwis de cultivo propio durante unas tres semanas más, como otros años. La ventana de comercialización es de unas seis a siete semanas, lo que no ha cambiado significativamente desde el principio". Además de las tres variedades principales, se prueban constantemente nuevas variedades. Las plantas se reproducen internamente. "La variedad ideal sería la que produjera un buen rendimiento en condiciones meteorológicas extremas, fuera visualmente atractiva y tuviera un buen contenido en grados Brix y un buen sabor. Por desgracia, aún no hemos encontrado la ideal".

Para más información:
Johannes Pankarter
Kronprinz Fruchthandels GmbH
Wolfgruben 5
8211 Ilztal, Austria
Tel.: +43 3112 21 666
Fax: +43 3112 21 666 21
[email protected]
www.kronprinz.cc