Predominaron las manzanas nacionales: Elstar, Delbarestivale y Tenroy formaron la base de la gama, según el BLE. La presencia de Jonagold, Pinova y Tenroy había aumentado notablemente. La primera Rubinette a granel llegó a Hamburgo y a 1,50 euros el kilo. Royal Gala, cuya importancia también aumentó, procedía principalmente de Italia. Las llegadas de los Países Bajos, Bélgica, Francia y España completaron la gama de productos europeos. La disponibilidad aumentó ligeramente en conjunto y fue suficiente para satisfacer la demanda. En cuanto a los precios, no hay nada significativo que señalar: los precios estables están a la orden del día, salvo mínimas fluctuaciones. Solo ocasionalmente los minoristas tuvieron que aceptar reducciones de precios como consecuencia del aumento de la oferta. Las importaciones de ultramar perdieron relevancia poco a poco: las chilenas Pink Lady y Kanzi, así como las neozelandesas Jazz y Braeburn, generaron suficiente atención, pero no siempre pudieron evitar las rebajas.
Haz clic aquí para ver el informe de mercado completo.
Peras
Los lotes italianos dominaron el mercado, con Santa María, Carmen y Abate Fetel a la cabeza. La demanda pudo satisfacerse sin dificultad.
Uvas de mesa
La oferta procedente de Italia se intensificó una vez más y predominó en un surtido global muy rico. La variedad Italia ganó en importancia, así como Crimson Seedless y Red Globe.
Melocotones/nectarinas
Predominó la fruta española, seguida de la italiana. La disponibilidad fue limitada en consonancia con la temporada, en algunos casos de forma bastante notable. En estos casos, algunos comerciantes consiguieron rebajar los precios.
Ciruelas
Predominaron las ciruelas nacionales, mientras que las importaciones interesaron especialmente a las pastelerías. La demanda fue bastante favorable, pero pudo satisfacerse sin esfuerzo gracias al aumento de la oferta.
Limones
La aparición casi monopolística de ofertas sudafricanas repercutió en los precios, que subieron en muchos puntos.
Bananas
Aunque las vacaciones de verano habían terminado en muchos lugares, no hubo un aumento significativo de la demanda.
Coliflores
Destacaron los productos alemanes. La oferta de Bélgica, Países Bajos, Austria y Polonia tuvo solo un carácter suplementario y esporádico.
Lechugas
En el caso de la lechuga iceberg, sobresalió el suministro nacional. La oferta fue desigual y los precios evolucionaron en consecuencia.
Pepinos
El surtido de pepinos se componía principalmente de oferta nacional, belga y holandesa. Los elevados precios de las semanas anteriores se mantuvieron y en algunos casos fueron incluso más firmes.
Tomates
Como en semanas anteriores, dominaron los envíos holandeses y belgas. La fruta de Alemania, Polonia, Italia y España complementó la oferta, pero no llegó a todas partes.
Pimientos
Hubo movimiento en la gama: además de los lotes holandeses, turcos y polacos ya establecidos, llegaron más ofertas españolas. También se vieron las primeras importaciones de Hungría. Los lotes belgas y nacionales solo desempeñaron un papel secundario.