¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lindert Moerdijk, de MSP Onions (Países Bajos):

"Reactivación del mercado de la cebolla con una fuerte demanda y precios al alza"

El mercado de la cebolla se ha vuelto a poner en marcha. "Hace ya dos semanas que se registra una muy buena demanda. Lo sorprendente es que pocos clasificadores disponen de existencias, no ya solo por el tiempo, sino sobre todo por la falta de confianza del último mes. Eso sí, la situación ha vuelto a la normalidad esta semana y eso se traduce en un aumento de los precios. Es muy agradable ver a los clasificadores volviendo a trabajar al ritmo de antes", afirma Lindert Moerdijk, de MSP Onions.

"Debido a los precios tan altos de los dos últimos años, no había otra que esperar a ver si nuestros destinos volverían a optar por los Países Bajos. Por suerte, es evidente que las cebollas holandesas siguen gozando de una posición preferente. Debido a la situación en Oriente Medio, también hemos alcanzado allí un volumen inesperado. Para seguir manejando grandes volúmenes, tenemos que intentar que el precio no suba de 25 céntimos, que esperamos alcanzar a corto plazo. Deberemos trabajar para mantenerlo a ese nivel", explica Lindert.

"Como ha llovido tanto, esperábamos mayores rendimientos por hectárea, pero al final se están ajustando bastante a la media. Esto también se traduce en el hecho de que todo el mundo busca calibres 60-80 y 75-105, de los que, de momento, hay muy poca disponibilidad. Tenemos mucha curiosidad por la calidad de este año. Por ahora, las cosas marchan bien, pero ya ha habido algún que otro lote de producto con defectos internos", dice el clasificador, que utiliza una tecnología de clasificación con IA que garantiza una determinada calidad.

"Cuando Senegal reabra pronto oficialmente su mercado y Costa de Marfil recupere la estabilidad, espero que la demanda supere la capacidad de envasado. Lo bueno es que la disponibilidad de transporte ahora mismo no supone un problema, ya que hay una demanda muy amplia. Para la segunda mitad de la temporada, habrá de nuevo grandes oportunidades de compra en Europa. Sorprendentemente, ya hay muchos países europeos comprando, lo cual es muy poco habitual", concluye Lindert.



Para más información:
Lindert Moerdijk
MSP Onions
Deer road 32a
4455 TL Nieuwdorp (Países Bajos)
[email protected]
www.msp-onions.com

Fecha de publicación: