Salix Fruits ha analizado las tendencias y los cambios de la demanda mundial de uva, y en los últimos años, ha observado varias de importancia que están transformando el mercado de esta fruta.
"Uno de los cambios más evidentes es la creciente preferencia por las variedades sin pepitas, impulsada por el deseo de los consumidores de productos más cómodos y fáciles de consumir", afirma Ignacio Vidales, director comercial.
Además, ha aumentado significativamente la demanda de uvas ecológicas y cultivadas de forma sostenible, reflejo de una mayor concienciación y preocupación por la salud y el medio ambiente entre los consumidores.
Vidales afirma que un cambio notable es la creciente preferencia por las variedades sin pepitas, impulsada por el deseo de los consumidores de productos más cómodos y fáciles de consumir.
"Las prácticas agrícolas sostenibles y las certificaciones ecológicas son ahora factores clave para acceder a determinados segmentos del mercado, especialmente en Europa y Norteamérica", afirma Vidales. "La capacidad de innovar y diversificar el uso de la uva es fundamental para seguir siendo competitivos en un mercado mundial en constante evolución".
Vidales señala que la globalización y los avances en las tecnologías de conservación y transporte han facilitado el acceso a los mercados emergentes de Asia y Latinoamérica. La demanda de fruta fresca, incluida la uva, está aumentando debido al crecimiento de la clase media y la urbanización.
"Estas tendencias presentan tanto oportunidades como retos, por lo que nos comprometemos a garantizar la disponibilidad de nuestras uvas durante todo el año. Trabajamos con productores de India, Sudáfrica, Egipto, Italia, Perú, Chile y Estados Unidos, lo que nos permite mantener una presencia constante en todos los mercados", afirma Vidales.
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