¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil da un ultimátum a la Unión Europea sobre la normativa antideforestación

El Gobierno de Brasil ha dado de plazo hasta el 1 de octubre para que la Unión Europea responda a su solicitud de suspender la aplicación de la normativa que limita la importación de alimentos vinculados con la deforestación. El ministro de Agricultura brasileño, Carlos Fávaro, ha expresado que el país está considerando medidas alternativas para evitar la aplicación de esta norma cuya entrada en vigor está prevista para diciembre.

"Hemos dado de plazo hasta el 1 de octubre para que la Unión Europea se manifieste formalmente. En caso de que no lo hagan, buscaremos otros mecanismos para que esa implementación no ocurra de forma unilateral", ha dicho Fávaro en el contexto de una reunión del G20 en Mato Grosso. Además, el ministro entregó una carta al comisario europeo para la Agricultura y el Desarrollo Rural, Januz Wojciechowski, solicitando la suspensión de la ley y una revisión de su abordaje punitivo hacia los productores.

La normativa de la UE en cuestión tiene como objetivo prevenir que las importaciones europeas de ciertos productos y materias primas, tales como aceite de palma, vacuno, soja, café, caucho, madera y chocolate, contribuyan a la deforestación en los países exportadores. Esta legislación exige a los exportadores de terceros países cumplir con complejos procedimientos de verificación para asegurar que su producción no proviene de zonas deforestadas.

El Gobierno brasileño argumenta que la complejidad de estas exigencias podría inviabilizar las exportaciones del país, afectando especialmente a los pequeños y medianos productores. Por lo tanto, Brasil califica la normativa como "unilateral" y "punitiva", advirtiendo que podría impactar significativamente en hasta un tercio de sus exportaciones.

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: