¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

En California se estiman cerca de 159 millones de kilos de aguacate esta temporada

Aparte de unos pocos ranchos en los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara, la cosecha de aguacate en el estado de California ha terminado. La mayoría de las fincas terminaron hace unas tres semanas, en la segunda quincena de agosto. "Ha sido una buena temporada", afirma Hayden McIntyre, presidente de Sierra Pacific Farms y administrador de fincas de varios productores de aguacate del estado. "Un buen año con un buen mercado y buenas ventas", continúa. Se espera que el volumen de producción de aguacate de California se acerque a los 159 millones de kilos esta temporada, muy por encima de las estimaciones iniciales. Sin embargo, los rendimientos varían mucho según la región de cultivo.

Los aguacates son un cultivo que presenta alternancia y los años on y off de los diferentes distritos no coinciden. El condado de Ventura ha tenido un año on y los rendimientos han superado los 13.400 kilos por hectárea, y algunas plantaciones más productivas han llegado hasta 33.600 kilos por hectárea. Los condados de San Luis Obispo y la parte alta de Santa Bárbara alcanzaron una media de entre 8.400 y 9.500 kilos por hectárea, mientras que los condados de San Diego y Riverside, en el sur, registraron rendimientos medios de entre 5.800 y 6.700 kilos por hectárea.

Perspectivas para 2025
McIntyre sabe que la situación será diferente el año que viene. Se espera que los rendimientos de Ventura sean ligeramente inferiores, mientras que en los demás condados se prevé que aumenten. "Tal y como están las cosas ahora, los árboles de los condados del norte estarán cargados la próxima temporada y California en su conjunto podría estar por encima de los 181 millones de kilos", afirma.

Además de por el fenómeno de la alternancia productiva, los volúmenes también se ven afectados por un cambio en la superficie plantada. En el condado de San Diego, se han eliminado importantes superficies de aguacate debido a los elevados costes del agua. En cambio, en los condados de Ventura, San Luis Obispo y Santa Bárbara, la superficie ha aumentado en los últimos años. Esto se debe a que los agricultores han quitado limoneros y los han sustituido por aguacates. "En los últimos años, el mercado del limón ha bajado, mientras que los aguacates han mantenido la rentabilidad".

Aunque las primeras estimaciones para la temporada de 2025 se presentan muy prometedoras, el volumen de la cosecha del año que viene dependerá en gran medida de la cantidad de lluvia que reciba el estado de California este invierno, así como de la intensidad de los vientos de Santa Ana en octubre y noviembre. Si son fuertes, tienen la capacidad de arrancar un número significativo de frutos de los árboles.

Aunque la cosecha de aguacates de California ha concluido, aún pueden encontrarse en las tiendas hasta principios de octubre. "Hay que comprar aguacates de California mientras estén disponibles", concluye McIntyre.

Para más información:
Hayden McIntyre
Sierra Pacific Farms
Tel.: (+1) 951-699-9980
[email protected]
www.spfarminc.com

Fecha de publicación: