¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hinojosa Packaging Group lanza una alternativa al plástico en exclusiva para E. Leclerc

Nuevas bandejas onduladas para fruta de verano

Hinojosa Packaging Group anuncia el lanzamiento de sus nuevas barquetas de cartón ondulado 100% sostenibles y reciclables, desarrolladas en exclusiva para la cadena de supermercados E. Leclerc. Esta iniciativa responde a su objetivo de desarrollar alternativas sostenibles a las tradicionales barquetas de plástico utilizadas para las frutas de verano. Además, este nuevo envase cumple la ley francesa AGEC sobre la limitación de los envases de plástico para la fruta y verdura envasada de menos de 1,5kg.


Hinojosa.

Un proyecto dedicado al mercado francés y a la marca Eco+ de la cadena E. Leclerc
"Estas barquetas de cartón ondulado se han creado para la marca Eco+, de la cadena E. Leclerc, y están destinadas a contener 1kg de albaricoques, melocotones, o nectarinas. Están diseñadas para envasarse en bandejas de diez barquetas y encajar perfectamente en los contenedores IFCO 6413 para un transporte óptimo. Las solapas superiores pueden cerrarse temporalmente para un cómodo almacenamiento intermedio en los contenedores IFCO. Además, su superficie plana garantiza un etiquetado fácil y una visibilidad optima de la fruta", explica el grupo en su comunicado de prensa.

Una solución sostenible y ecológica
La barqueta está fabricada al 100% con cartón ondulado, por lo que es totalmente reciclable y compostable. "Por lo tanto, reduce significativamente la huella medioambiental en comparación con las barquetas de plástico. El principal reto era sustituir la rigidez y resistencia del plástico por las propiedades del cartón ondulado, garantizando al mismo tiempo una protección eficaz de la fruta frágil en un entorno refrigerado durante el transporte".



Para más información: hinojosagroup.com/es/

Fecha de publicación: