¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México acuerda con EE. UU. que Sader supervisará la certificación de los aguacates para exportar

Los Gobiernos de México y Estados Unidos han llegado a un acuerdo para que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México asuma las actividades de muestreo y certificación de huertos de aguacate destinados a la exportación a EE. UU. Este cambio, anunciado por la Sader, se da como reconocimiento al cumplimiento que han mostrado los productores mexicanos del plan de trabajo para la exportación del aguacate, destacando la ausencia de problemas sanitarios durante más de 27 años.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, a través de su Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS-USDA), ha expresado su confianza en el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para que sean inspectores mexicanos quienes supervisen la ausencia de plagas en los huertos. Sin embargo, APHIS mantendrá una supervisión documental y, de considerarlo necesario, podrá realizar inspecciones presenciales para verificar la condición fitosanitaria de los huertos.

La responsabilidad de supervisar los empaques de aguacate que se exportan de México a Estados Unidos continuará siendo compartida entre APHIS y Senasica, lo cual refleja la satisfacción con las actividades de detección y control de plagas realizadas por los productores, empacadores y exportadores mexicanos. Esta transferencia de responsabilidades representa un fortalecimiento de los lazos de cooperación entre ambas naciones, avanzando hacia un comercio más ágil y seguro.

Desde 1997, APHIS ha colaborado con técnicos de la Dirección General de Sanidad Vegetal del Senasica en la inspección anual de huertos para avalar su condición sanitaria, como parte del Plan de Trabajo para la exportación de aguacate operado entre México y Estados Unidos.

El aguacate es un producto de significativa importancia para México, siendo el primer productor mundial con 2,54 millones de toneladas. Los estados de Michoacán, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Morelos y Puebla son los principales productores. Además del consumo interno, México exporta más de 1,1 millones de toneladas de aguacate a diversos países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Japón, España, El Salvador, Países Bajos y China.

Fuente: EFE / lavanguardia.com

Fecha de publicación: