¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Fuerte cosecha de minikiwis en el noroeste del Pacífico gracias a un invierno benigno

La cosecha de minikiwis ecológicos del noroeste del Pacífico este 2024 es cuantiosa. "La fruta está creciendo muy bien. Está muy limpia, apenas muestra daños o cicatrices", asegura Jess Hardin, de Organically Grown Company, que trabaja con la marca Ladybug. "La oferta es abundante esta temporada, con un volumen parecido al de los últimos años".

La cosecha ha comenzado en fechas similares a las de temporadas pasadas, a principios de este mes, y continuará hasta principios de octubre. "El noroeste ha tenido un invierno suave, lo que ha ayudado. El 15 de mayo es una fecha importante para los productores de minikiwis", dice Hardin. "Si hiela en abril o mayo, afecta a la maduración de la fruta y causa daños. No hemos tenido una helada tardía en 2024".

OGC suministra diariamente minikiwis ecológicos que sus productores del sur de Oregón recolectan y envasan a mano en envases de 170 gramos con la marca Ladybug. En esta región, esta fruta, que no tiene pelusa pero sí el mismo sabor que el kiwi clásico, goza de los característicos veranos cálidos y largos y los inviernos suaves.

En cuanto a la demanda de esta fruta única, es elevada. "Los minikiwis siempre están de moda. Hay interés a nivel nacional y el movimiento de volumen es fuerte, por lo que la demanda de este artículo verdaderamente estacional es alta en este momento", continúa Hardin, y añade que las cadenas de distribución pueden aprovechar la fortaleza de la oferta y la demanda para mantener las ventas de la categoría de berries a principios del otoño. Hardin afirma que la marca Ladybug presenta una oportunidad de comercialización creativa, no solo comercializándola junto a otras berries, sino también incorporándola a expositores secundarios de nectarinas, peras, ciruelas e higos de finales de verano.

Informar a los consumidores
Dicho esto, educar a los consumidores, para quienes el minikiwi es una fruta nueva, es todo un reto. "Es posible que la gente no conozca los minikiwis, por lo que las promociones y las degustaciones para presentarlas pueden impulsar mucho las ventas", explica Hardin. Además, informar en cuanto a la maduración de la fruta ayuda a los consumidores a experimentar los minikiwis en su mejor momento". Como el kiwi clásico, los minikiwis se recogen maduros, pero firmes. Después de dos o tres días a temperatura ambiente, la fruta se endulza y ablanda".

Con todo, se prevé que la demanda siga siendo fuerte. Los retailers esperan esta especialidad de temporada, y los aficionados a los minikiwis están deseando que lleguen, por lo que se prevé una promoción intensa durante su breve periodo de disponibilidad.

Todo ello hace que los precios se mantengan bastante próximos a los del año pasado. Sin embargo, existe cierta presión al alza para mantener la rentabilidad del productor. "Buscamos el equilibrio entre maximizar la rentabilidad del agricultor y permitir al retailer seguir siendo competitivo y alcanzar buenos precios de venta al por menor con un buen margen de beneficio. Queremos mover volumen para nuestra pequeña explotación familiar", afirma Hardin.

Para más información:
Amy Brown
Organically Grown Company
Tel.: +1 (503) 341-3795
[email protected]
www.organicgrown.com

Fecha de publicación: