¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Soluciones monomaterial de REV Packaging Solutions

Mallas termoselladas con etiqueta corbata

El monomaterial representa una solución viable en el envasado de frutas y verduras, ya que combina eficacia, comodidad y respeto por el medio ambiente. Con esto en mente, el P-Pack producido por la enmalladora Puma de REV Packaging Solutions es el resultado de muchos años de experiencia en el campo del termosellado y de años de pruebas.

Fabrizio Fiumana.

Fabrizio Fiumana, presidente de REV, explica: "El envase, perfeccionado y optimizado a lo largo del tiempo, está fabricado íntegramente en PE, compuesto por una malla tubular termosellada con una cinta que actúa como asa, haciendo que la malla resulte práctica y cómoda, y una etiqueta corbata personalizable en forma y tamaño que garantiza un amplio espacio de comunicación.

P-Pack se fabrica con un 50% menos de plástico que otros envases similares del mercado. "La consigna es reducir. No basta con que el envase sea monomaterial, sino que para que sea realmente sostenible también debe ser ligero; muy ligero, de hecho", prosigue Fiumana. "La etiqueta, también de polietileno, se aplica directamente a la malla". Además, Puma está equipada con una impresora de transferencia térmica capaz de imprimir directamente sobre la etiqueta. De esta forma hemos eliminado una capa de material que haría que el envase dejara de ser 100% reciclable. Además, la banda que sirve de asa tiene la anchura justa.

En el gráfico siguiente puede verse una comparación, para un envase de 500 gramos (por ejemplo, de limones), entre el peso del P-Pack y el de las principales mallas termoselladas (para frutos secos, cítricos, cebollas, patatas, etc.) que existen actualmente en el mercado.

Fiumana concluye: "La combinación de estas medidas permite ahorrar una enorme cantidad de material: el envase es más barato para el envasador y el consumidor y, sobre todo, es más respetuoso con el medio ambiente. Las cifras hablan por sí solas".

Para más información:
REV Packaging Solutions S.r.l.
Via F. Parri, 745
47522 Cesena (FC) - Italia
+39 0547 384435
[email protected]
www.revsrl.com

Fecha de publicación: