¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kantar

¿Qué frutas y hortalizas han consumido más los franceses este verano?

Kantar ha desvelado su clasificación de las frutas y hortalizas más apreciadas por los franceses en el verano de 2024, basándose en las cantidades compradas durante los dos meses de verano. ¿Cuál es el top 3?

Frutas: el melón se lleva el primer puesto

Es el melón el que se sitúa en lo alto de la clasificación. El melón es el gran vencedor del verano de 2024 y se mantiene imtatible con 76.500 toneladas compradas. Muy apreciado por su frescura y su polivalencia, sigue siendo un alimento básico de las comidas estivales, aunque muestra un ligero descenso (1,7%) respecto al verano anterior. Ya sea en ensalada, como aperitivo, caliente o frío, 2/3 de los hogares lo compran.

Las bananas ocupan el segundo lugar, con 63.700 toneladas compradas. Esta fruta, que se consume durante todo el año, ha experimentado un importante aumento de popularidad este verano, con una notable subida del 10% respecto a 2023, y 2/3 de los hogares también las compran.

Nectarinas y griñones. Estas frutas de temporada completan el podio con 43.700 toneladas compradas. Esto representa un aumento del 2,3 % con respecto al verano anterior, lo que confirma su popularidad entre los franceses durante este período.

Hortalizas: el tomate reina este verano

El tomate sigue siendo la hortaliza preferida de los franceses este verano. Con 113.800 toneladas compradas, domina la clasificación, registrando un aumento del 3,4% con respecto al año anterior. Indispensable en las ensaladas veraniegas, el tomate se ha impuesto como el rey de las hortalizas de verano. ¡Casi el 90% de los hogares lo compran!

En segundo lugar se encuentra la patata, con un total de 80.800 toneladas vendidas este verano. Aunque sigue siendo muy popular, esta hortaliza ha experimentado un ligero descenso del 0,7% con respecto a 2023. Sin embargo, su posición en los hábitos alimentarios de los franceses sigue siendo sólido.

El podio lo completa el pepino, con 40.300 toneladas compradas, lo que supone un fuerte aumento del 7,8%. Fresco y ligero, ha conquistado a los consumidores, confirmando su papel de alimento indispensable en las comidas de verano.

Otras frutas y hortalizas completan la clasificación: los calabacines ocupan el 4.º lugar, con un aumento del 8,8% y un total de 35.900 toneladas compradas este verano, y los melocotones, con 42.400 toneladas compradas.



Metodología: Estudio de Kantar - Sector de frutas y hortalizas - consumo detenido el 04/08/2024 / P07/P08 - Duración: 8 semanas.




Fuente: kantar.com/fr




Foto: Dreamstime

Fecha de publicación: