¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios del mango peruano muestran un alza en las primeras semanas de campaña

Diversas organizaciones participan ya de las primeras jornadas de la nueva campaña de mango peruano y empiezan a ver las tendencias del mercado.

Jorge Luis Céspedes Amanzo, gerente general de Soluciones Comerciales y Agrícolas (Socagro), indica que en estas primeras cuatro semanas se ha iniciado con despachos de la variedad Edward, observándose una tendencia de precios al alza, contraria a las proyecciones iniciales.

La tendencia de los precios, según Céspedes, se debe principalmente a dos factores. El primero es la demanda local y regional, destacando la interna de Perú y una fuerte demanda de los mercados de Ecuador y Colombia, lo que ha elevado los precios en acopio a S/ 1.70 por kilo. "Esto motiva a los productores a destinar su mejor calidad a estos mercados".

El segundo factor es la producción escalonada para la variedad Edward, lo cual ha derivado en una oferta limitada y un empuje en los precios al alza. "La semana pasada, dos empresas comenzaron a realizar compras, generando un leve incremento en el precio. En los próximos días, más empresas tienen previsto iniciar sus adquisiciones, lo que podría resultar en un nuevo aumento. Sin embargo, muchas otras están optando por esperar a que se estabilice la oferta, buscando precios más competitivos", añade Céspedes.

Para Socagro, el mango Edward es característico por su versatilidad y permite obtener cosechas cada cuatro meses mediante el escalonamiento de la floración, asegurando así una producción continua hasta el mes de marzo en la región de Piura, en el norte del Perú.

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: