¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
David Usó, de Frutinter: "Falta por ver cómo convivirán los cítricos españoles con los de ultramar este año"

"Tenemos una gran presencia con Satsuma de piel verde en Cataluña y empieza a haber interés para exportación"

La campaña de mandarinas españolas va arrancando con la recolección de Satsuma y, en breve, empezarán a comercializarse las primeras clementinas, así como las naranjas más tempranas de la temporada, que auguran volúmenes mayores respecto a la campaña pasada.

"Hemos empezado a recolectar y vender las primeras Satsuma Okistu esta semana, las cuales comercializamos con la piel verde, principalmente para el mercado de Cataluña, ya sea en el mercado mayorista de Mercabarna, donde contamos con cinco puestos de venta, o directamente a cadenas de supermercado", cuenta David Usó, del departamento comercial de Frutinter, que espera vender alrededor de medio millón de kilos de esta variedad.

"Tenemos una gran presencia y experiencia en el mercado catalán, donde la Satsuma sin tratamiento de desverdización tiene su nicho y está muy valorada, ya que la fruta se recolecta y se envasa y llega a los estantes al día siguiente, siendo un producto que aporta mucha frescura. Solo empezamos a recolectar cuando la fruta reúne los grados Brix adecuados y el nivel correcto de madurez interna, ya que buscamos despertar el consumo de mandarina", explica David Usó.

Si bien en otros países de Europa, incluyendo Reino Unido, hay espacio para la Satsuma desverdizada, de acuerdo con el comercial de Frutinter, "empieza a haber interés por parte de algún importador por la Satsuma con piel verde".

Entre las semanas 39 y 40, la empresa castellonense espera iniciar la comercialización de las primeras clementinas Oronul y Orogros, haciendo llegar el producto con hoja al mercado una semana antes que sin hoja.

Las primeras naranjas de Frutinter llegarán entre las semanas 40 y 41 en la variedad M7, la cual es más temprana que la Navelina, que llegará en la semana 42.

De acuerdo con David Usó, "esta campaña se recuperarán volúmenes de naranja respecto a la campaña anterior, en la que cayó la producción, sobre todo en Andalucía. Sin embargo, esperamos menos kilos de clementinas tempranas Oronul, Orogros, Clemenules... Falta por ver cómo convivirán los productos españoles con los de ultramar, ya que en principio se espera menos presión de oferta".

Frutinter comercializa cítricos, melón y sandía durante los 12 meses del año, teniendo, en general, más presencia en el mercado nacional, a excepción de los meses de invierno, donde se decanta ligeramente más hacia la exportación.

"Estamos muy contentos con la campaña de melón y sandía nacional, que se encuentra ya en el tramo final con nuestras producciones en Castilla-La Mancha. Ha sido un año de grandes volúmenes y con muy poca afectación del clima, comparado con el año pasado. Aunque ha tenido sus altibajos, ha sido generalmente una campaña aceptable, con precios correctos para el agricultor y para el comercializador", señala David Usó.

"Entre finales de septiembre y principios de octubre recibiremos los primeros contenedores de melón de Brasil procedente de nuestras fincas propias y, como novedad, recibiremos también sandías. Nuestro proyecto en Brasil va afianzándose cada vez más y cada año logramos crecer ligeramente en volúmenes", indica el comercial de Frutinter.


Para más información:
Frutinter
T: +34 964 506310
[email protected]
www.frutinter.com