¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Clasol Bio SL, la nueva empresa productora de cítricos ecológicos

La valenciana Grupo Clasol se acaba de asociar con la andaluza Frutas Sol y Sabor para crear Clasol Bio SL, una nueva empresa dedicada a la producción ecológica de cítricos.

Con este paso, Grupo Clasol tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de productos ecológicos, ofreciendo una gama más completa a sus clientes. Con la gestión de 250 hectáreas propias, incluyendo 187 hectáreas de cultivos de naranja bío y un almacén en Palma del Río, el grupo se posiciona como suministrador de producción ecológica de cítricos, redondeando la gama de productos que ofrece a sus clientes.

"Sol y Sabor vienen siendo nuestros proveedores de cítricos ecológicos desde hace años, casi de manera exclusiva. Ahora, hemos decidido dar un paso más con Clasol Bio, que estará participada por ambas partes, tanto en la gestión de la comercialización como de la producción, integrando todos los pasos dentro del Grupo Clasol", explica César Claramonte, CEO de Grupo Clasol.

Los siete millones y medio de kilos de naranja ecológica que la nueva compañía puede proporcionar se dividen en diferentes variedades: Navelina, Salustiana, Navel Late, Navel Powel, Valencia Late y Navel Cara Cara, cubriendo así todo el calendario de suministro.

"Este volumen de producción no solo responde a las necesidades del mercado actual, sino que también refuerza el compromiso del grupo con la agricultura ecológica, garantizando la producción de cítricos de alta calidad cultivados bajo estrictos estándares ecológicos", sostiene César Claramonte.

Este nuevo emprendimiento subraya el continuo avance y evolución del Grupo Clasol, que ya ha integrado a la cooperativa San Alfonso este año, sumando ahora 2.750 hectáreas de cultivos y una previsión de facturación de 240 millones de euros para el ejercicio 24/25.

"Comenzamos la integración operativa con San Alfonso en julio de este año, por lo que se puede decir que es en esta campaña de cítricos cuando realmente iniciamos las ventas del grupo al 100%, así como la gestión de la producción y las centrales. Esta campaña va a ser un gran reto", concluye César Claramonte.

Para más información:
César Claramonte
Grupo Clasol
T: (+34) 964585947
[email protected]
www.clasol.com