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Una cadena de restauración utiliza un robot colaborativo para procesar aguacates

La cadena de restauración Chipotle ha implantado Autocado, un robot colaborativo diseñado para agilizar la preparación de aguacates cortándolos, deshuesándolos y pelándolos. Esta innovación se ha desarrollado en colaboración con Vebu, una startup especializada en la automatización del suministro de alimentos. Actualmente, Autocado se está probando en el local de Chipotle en Huntington Beach, California. La introducción de este cobot responde a la necesidad de ahorrar a los trabajadores tareas consideradas lentas y menos preferibles.

Según Chipotle, Autocado es capaz de procesar un aguacate en aproximadamente 26 segundos, después de lo cual los empleados humanos toman el relevo para machacar a mano la fruta para el famoso guacamole de la cadena. El cobot está diseñado para ajustarse automáticamente al tamaño de cada aguacate para garantizar la eficiencia en el proceso de preparación.

Paralelamente, Chipotle también ha presentado el Augmented Makeline, un sistema robótico desarrollado con Hyphen. Este sistema automatiza el montaje de boles y ensaladas, que constituyen el 65% de los pedidos digitales de Chipotle. Mientras tanto, los empleados siguen preparando manualmente otros elementos del menú, como burritos y tacos.

La integración de la tecnología cobótica pretende mejorar la eficiencia operativa, según ha declarado Curt Garner, director de tecnología y clientes de Chipotle. La siguiente fase consiste en optimizar estos sistemas basándose en los comentarios del personal y los clientes antes de ampliar su implantación. Chipotle prevé utilizar alrededor de 5,18 millones de cajas de aguacates este año en su red global de más de 3.500 restaurantes.

Fuente: Cybernews

Fecha de publicación: