¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Disminuye la demanda de lechuga en California por el calor

La demanda de lechuga ha sido menor. "Ha sido poco entusiasta. Para la Romana es un poco más fuerte, pero la demanda de Iceberg ha sido especialmente débil", describe Mark Vaughan, de Fresh Avenue.

Esto se debe a que el verano ha sido caluroso en California y ha afectado tanto a la calidad como a la producción de lechuga, aunque en mayor medida a la lechuga Iceberg. "Estamos en el último tercio de nuestra temporada en Salinas y normalmente empezamos a tener problemas de calidad en esta época del año", dice Vaughan, que añade que muchos productores están teniendo unos rendimientos un 10-20 por ciento inferiores debido a problemas de calidad. "Sin embargo, creo que este año los problemas son mayores por los varios periodos de calor de esta temporada, que no solemos tener".

No obstante, los mercados no han reaccionado mucho a esa menor oferta. "Si se produce un pico de demanda, creo que la oferta se convertirá en un problema porque no se están cumpliendo las normas en los rendimientos", afirma.

Al fin y al cabo, los productores no plantan tanta lechuga Iceberg como antes a causa del aumento de los costes de los insumos. "Antes plantábamos más, sabiendo que podíamos venderla en el mercado libre. Los costes han cambiado tanto que ya no lo hacemos. Por eso, si aumenta la demanda o se produce un fenómeno meteorológico, tenemos menos capacidad de respuesta", explica Vaughan.

La demanda se enfrenta a una menor oferta
Con todo, es posible que la demanda siga siendo escasa, en parte debido a la situación actual de la economía. "En general, estamos viendo que la gente come menos fuera de casa. Si sigue faltando demanda durante la transición, probablemente no habrá problemas con la oferta", afirma, y añade que las previsiones de superficie plantada en el desierto son similares a las del año pasado, si no ligeramente inferiores. (El año pasado ya hubo menos superficie que el anterior en la región del desierto). "Así que, si la demanda repunta, podría haber cierta escasez", concluye Vaughan.

En cuanto a los precios, la lechuga Romana se ha mostrado activa y ha subido un poco, mientras que el precio de la Iceberg sigue bastante bajo.

De cara al futuro, se prevé que la producción de lechuga finalice en Salinas la semana del 18 de noviembre.

Para más información:
Mark Vaughan
Fresh Avenue
Tel.: + 1-888-FRESH40
[email protected]
www.freshavenue.com