¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado del BLE, semana 37 (Alemania):

"El final de la campaña europea de fruta de hueso es inminente"

El final de la temporada de fruta de hueso es inminente: según el BLE, las entregas de melocotones y nectarinas en la semana 37 fueron limitadas y la calidad disminuyó en algunos casos. Las ofertas españolas dominaron el mercado, seguidas en importancia por las partidas italianas y francesas. Las existencias de productos españoles disminuyeron considerablemente. Las importaciones turcas completaron la comercialización; siguieron marcando la pauta en Berlín y pudieron defender su volumen y valor. Las platerinas y los paraguayos españoles y franceses completaron la oferta. A lo largo de la semana, algunos orígenes se retiraron ocasionalmente del mercado; hacia el fin de semana, no todas las calidades estaban disponibles. El interés también fue limitado; a pesar de la reducida disponibilidad, se satisfizo fácilmente. No se produjeron cambios importantes en los precios: En la mayoría de los casos, las valoraciones se mantuvieron en el nivel anterior. Sin embargo, hubo algunos aumentos de precios inducidos por el volumen. Por otra parte, también hubo productos en malas condiciones disponibles.

Haz clic aquí para acceder al informe completo sobre mercados y precios.

Manzanas
Elstar, Delbarestivale y Tenroy, procedentes de Alemania, constituyeron la base de la gama de productos. Boskoop, Cox Orange y Braeburn ganaron notablemente en relevancia. También se suministraron cada vez más Pinova, Santana y Holsteiner Cox. Italia y Francia participaron principalmente con Royal Gala y Granny Smith.

Peras
Predominan en volumen los productos italianos, seguidos de los turcos y alemanes. Los Países Bajos y Bélgica fueron los principales proveedores de Conferencia, pero en conjunto solo tuvieron un carácter complementario. Los productos españoles y franceses también fueron solo esporádicos. La Santa María turca tuvo más presencia.

Uvas de mesa
La disponibilidad fue suficiente en todos los mercados. Predominaba la oferta italiana: Italia, Michele y Palieri constituyeron la base de la oferta. Turquía envió principalmente Sultana; las primeras Red Globe se cotizaron a 12 euros por 5 kg en Hamburgo. La Muscat de Hambourg, recién llegada de Francia, costaba 4,20 euros por kilo en la ciudad hanseática.

Ciruelas
La disponibilidad fue bastante limitada. La Hauszwetschge nacional, la Presenta y diversas variedades de primera calidad fueron las más abundantes. Se importó Stanley de varios países de Europa del Este, principalmente destinada a pastelerías. En general, la calidad no siempre pudo satisfacer toda la demanda.

Limones
Dominó el Eureka sudafricano, con lotes de Uruguay, Argentina y España que complementaron el surtido. La oferta no fue especialmente fuerte. En consecuencia, los vendedores pudieron aumentar sus precios. En Berlín, por ejemplo, se pidieron hasta 45 euros por caja de 15 kg.

Bananas
En Múnich, en particular, la demanda mejoró tras el fin de las vacaciones de verano. La primera marca se encareció ligeramente.

Coliflores
Los productos nacionales dominaron claramente el mercado, complementados por la oferta de los Países Bajos y Bélgica. En Múnich se vendieron lotes austriacos y, en Berlín, lotes daneses. Los precios, que ya eran elevados, siguieron subiendo en varias ocasiones.

Lechugas
Evidentemente, predominaron los lotes nacionales. Además, se disponía de lechuga iceberg holandesa y española y solo de lotes de lechuga belga. La calidad no siempre fue convincente; en Hamburgo, por ejemplo, el estado de las lechugas iceberg nacionales dejaba mucho que desear.

Pepinos
Las malas cosechas relacionadas con la producción provocaron una escasez de disponibilidad en Múnich. Esto repercutió en los precios, que subieron mucho en algunos casos. Como alternativa, los vendedores ofrecieron productos griegos y españoles, que solo estaban disponibles en pequeños calibres y a los que se pudo dar salida rápidamente gracias a sus bajos precios.

Tomates
La comercialización fue relativamente tranquila. Los lotes holandeses y belgas predominaron con una oferta muy variada. Las primeras remesas de tomates turcos llegaron a Hamburgo y Berlín, pero esto no repercutió en los precios. Se esperan entregas españolas a gran escala en Hamburgo.

Pimientos
Los productos holandeses predominaron obviamente sobre los polacos y turcos. Los lotes belgas, españoles y nacionales solo tuvieron un carácter complementario. La presencia de oferta española en particular había aumentado, lo que tuvo un impacto negativo directo en las cotizaciones de los competidores en Hamburgo.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: