¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El calor y la sequía reducen la producción citrícola en el campo valenciano

La producción de cítricos en la Comunitat Valenciana ha experimentado una disminución del 7,3% debido al calor y la escasez de precipitaciones este año. Según informa la agencia EFE, esta caída provocará a cambios significativos en la distribución por variedades.

Para las naranjas dulces, se prevé una reducción del 2,4% en comparación con la campaña anterior, lo que representa un 16,2% menos que la media de los últimos cinco años, según datos de Cooperatives Agro-alimentàries. En cuanto a los pequeños cítricos, la producción de Satsuma aumentará un 33,9%, mientras que la de los híbridos disminuirá ligeramente un 1,4%. Destaca especialmente la caída del 28,5% en la producción de la variedad Clemenules.

Esta es la tercera campaña consecutiva que la producción nacional de cítricos se mantiene por debajo de los 6 millones de toneladas, con un descenso del 1% respecto a la campaña anterior y del 8,6% en comparación con la media quinquenal. En la Comunitat Valenciana, se estima una producción de 2,67 millones de toneladas, un 7,3% menos que en la campaña anterior y un 14,4% por debajo de la media de los últimos cinco años.

Cirilo Arnandis, presidente de Cooperatives, anticipa una primera parte de la campaña con mayor dinamismo, dependiendo del impacto que las lluvias previstas puedan tener en los calibres finales. Sin embargo, advierte que la segunda parte de la campaña podría verse afectada por el inicio de la campaña de exportación de terceros países, especialmente Egipto. Además, las altas temperaturas y la falta de lluvias no solo afectan la producción, sino que también aumentan la proliferación de plagas y enfermedades.

En el ámbito comercial, la campaña se verá marcada por una reducción de naranja para zumo en el mercado, debido a la baja producción en países referentes como Brasil. Esto impactará tanto en el circuito de la industria como en la comercialización en fresco. Arnandis subraya que, a pesar de los descensos en la producción, la calidad de los cítricos será "de la máxima calidad", reforzando la posición de España como uno de los principales países productores a nivel mundial y el mayor comercializador en fresco.

Fuente: www.elespanol.com

Fecha de publicación: