¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ambiente y sabor latinoamericanos en el Mercado Matutino de Bruselas

Las embajadas de los países de América Latina y el Caribe (ALC) organizaron un evento conjunto el jueves 19 de septiembre por la mañana, entre las 5:00 y las 8:00, en el Mercado Matutino de Bruselas: "América Latina exporta: descubriendo la riqueza de América Latina".

El evento fue un verdadero viaje gastronómico con numerosas degustaciones de frutas, verduras, café, ron y especialidades culinarias de 11 países: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana. Esta exposición conjunta brindó una oportunidad única para que las empresas agroindustriales de la región promocionasen sus productos, presentasen sus conocimientos técnicos y aumentasen su presencia en el mercado belga, donde se registra un rápido crecimiento. Mabru está reconocido como uno de los principales centros del comercio alimentario belga.

Con 22.000 visitantes mensuales y una amplia variedad de comerciantes, el mercado ofrece una plataforma única para los exportadores latinoamericanos y caribeños interesados en buscar contactos en el mercado europeo. Mabru, como mayor mercado de productos agroalimentarios de Bélgica, es el lugar ideal para esta iniciativa, ya que cuenta con 110 empresas y maneja más de 10.000 toneladas de productos a la semana.

El Mercado Matutino, el mercado mayorista de Bruselas, existe desde hace más de un siglo. Durante décadas, las actividades del mercado se llevaban a cabo en la Grand Place y en las calles aledañas. En 1973, se trasladó a la Werkhuizenkaai, junto al canal. Conocido por su amplia selección de productos nacionales y extranjeros, este mercado se ha convertido en el supermercado de referencia de los profesionales, ofreciendo principalmente productos de calidad.

En las salas del Mercado Matutino, más de 100 comerciantes ofrecen una gama completa de productos, entre los que se incluyen frutas y hortalizas, carnes de primera calidad, embutidos, aves, caza, pescados y mariscos, quesos y otros productos lácteos, productos alimenticios en general, vinos y otras bebidas, alimentos congelados, flores y plantas.

El Mercado Matutino de Bruselas cuenta con

  • entre 700 y 900 trabajadores (dependiendo de la época)
  • más de 100 empresas en el recinto
  • entre 600 y 800 millones de euros de facturación anual (estimada) para los comerciantes
  • 5 salas de venta
  • 800 plazas de aparcamiento en un terreno de 14 hectáreas
  • más de 26.000 paneles solares

Para más información: www.mabru.be

Fecha de publicación: