¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rebecca García, de Cabefruit (México)

En los dos últimos años, la demanda de mangostán se ha duplicado

El mangostán se cultiva en México desde hace más de 50 años, pero su demanda no ha despegado hasta hace poco. "Somos los pioneros en el cultivo de mangostán en el estado de Chiapas y una de las pocas empresas integradas verticalmente en el sector del mangostán", afirma Rebecca García, de Cabefruit. Gracias a que en Chiapas hay diferentes zonas climáticas, el mangostán de esta región está disponible todo el año y la empresa ha podido suministrar a los clientes un volumen constante durante muchos años.

Valor nutricional
Tanto el mangostán como el rambután, otro producto muy apreciado por Cabefruit, nunca han sido tan comunes como las frutas convencionales. Sin embargo, las redes sociales han despertado el interés por la categoría de productos exóticos y los consumidores sienten cada vez más curiosidad por probar cosas nuevas. Tanto el mangostán como el rambután son grandes éxitos en TikTok e Instagram. Además, los consumidores son cada vez más conscientes del valor nutricional y los beneficios para la salud de estos productos. El mangostán es muy rico en antioxidantes y vitaminas. Algunos estudios han demostrado incluso que puede inhibir el crecimiento de varios tipos de células cancerosas.

La combinación de la concienciación de los consumidores y la exposición en las redes sociales ha hecho que la demanda de estos dos productos exóticos se haya disparado. "Este año, la demanda estadounidense de mangostán se ha duplicado con respecto a hace dos años", afirma García. Aunque parte del volumen de producción solía quedarse en el mercado nacional mexicano, hoy en día todo el producto se lleva a EE. UU. para satisfacer la elevada demanda. Aunque la clientela principal sigue siendo asiática, los supermercados de todo el país están cada vez más interesados en tener mangostán y rambután, lo que los hace más accesibles a toda la población.

IFPA Atlanta
El mes que viene, Cabefruit expondrá en la feria IFPA Global Produce & Floral Show de Atlanta. "Hace mucho tiempo que la feria no se celebra en Atlanta y tenemos muchas ganas de conocer a nuevos clientes potenciales", indica García. Visita la empresa en el stand B3255, en Texas Town.

Para más información:
Rebecca García
Cabefruit
Tel.: (+1) 956-374-1152
[email protected]
www.cabefruit.net

Fecha de publicación: