¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerry Li, de Vision Fresh (Países Bajos):

"Nuestros clientes siempre pueden confiar en nosotros para el jengibre chino, independientemente de las fluctuaciones de precios"

"Tras el tradicional periodo de calma durante las vacaciones de verano, la demanda de jengibre por parte de cadenas de supermercados y mayoristas europeos vuelve a aumentar", afirma Gerry Li, de Vision Fresh, radicada en Poeldijk. "Actualmente estamos viendo una situación de suministro relativamente normal. A raíz de la crisis del mar Rojo, los costes de envío se han disparado, los plazos de entrega se han alargado y los costes y riesgos del jengibre chino han aumentado. Como resultado, la mayoría de los importadores están optando por el jengibre brasileño, más barato".

Según Gerry, los precios del jengibre varían significativamente entre los distintos orígenes. Por ejemplo, esta semana, el jengibre chino se vende a 31 euros, mientras que el brasileño tiene un precio mucho más bajo, en torno a los 23 euros. A finales de septiembre, los costes de envío chinos han empezado a bajar, y se espera que la presión de la oferta disminuya a finales de año.

"Debido a las grandes diferencias de precios, muchos importadores han dejado de abastecerse en China. Esto nos ha creado oportunidades. Como empresa china, llevamos más de 13 años en los Países Bajos e importamos más de 25.000 toneladas de jengibre al año. Nuestros clientes siempre pueden confiar en nosotros para el jengibre chino, independientemente de las fluctuaciones de precios. Alrededor del 60% del suministro anual de jengibre de Vision Fresh procede de China, pero también lo complementamos con jengibre de Perú, Brasil, Tailandia y Costa Rica. A través de nuestra empresa de envasado, Rida Trade, podemos suministrar a los clientes minoristas y mayoristas europeos jengibre en todo tipo de envases".

Gerry espera que la demanda siga aumentando en las próximas semanas. Además de jengibre, los clientes europeos también muestran una creciente demanda de cúrcuma. "Cada año, el volumen de este producto crece un 20%. En nuestra gama, tenemos dos productos principales –jengibre y cúrcuma– que se benefician de la tendencia saludable. Esto hace que el futuro sea muy prometedor. Cada año, la demanda de nuestros productos sigue creciendo".

Para más información:
Gerry Li
Vision Fresh
ABC Westland 668
2685 DH Poeldijk
Tel.: +31 174700205
Móvil +31 (0)6 40215300
[email protected]
www.visionfresh.nl

Fecha de publicación: