¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
California

La línea de ciruelas Sierra Honey amplía su oferta este año

La oferta de la serie de ciruelas Sierra Honey ha aumentado esta temporada en California. "Solo las hemos tenido disponibles las últimas temporadas, así que ahora la cosecha se ha ampliado un poco con algunas variedades nuevas que hemos desarrollado", dice Chad Allred, vicepresidente de Kingsburg Orchards. "En general, la cosecha promete, con fruta de buena calidad. Estamos muy contentos con ella".

Estas variedades de ciruelas, que son exclusivas del expedidor y envasador, llevan la marca Sierra Honey. "Las ciruelas tienen una gama de colores que va desde el verde casi al 100% hasta el rojo entre el 70% y el 80%; todas tienen una combinación de colores verde, rojo y amarillo", detalla, y añade que el envasado acaba de empezar. "Lo más importante era conseguir que los consumidores aceptaran las ciruelas verdes, porque normalmente el verde no es un color que la gente busque en las ciruelas. Lo asocian a un sabor agrio, pero es exactamente lo contrario".


La fruta, que se presenta en paquetes de 10 x 454 g y en bolsas de 12 x 907 g, es ligeramente tropical, con una textura crujiente y extremadamente dulce, con bajos niveles de acidez. "El Brix oscila entre 18-19 y 25+ grados", apunta Allred.

Producción de otoño
La producción de la serie Sierra Honey comenzó hace aproximadamente una semana y se prevé que haya producto disponible hasta principios de noviembre.

La expansión de esta línea en el mercado es un signo más de otra categoría de fruta que está experimentando una mayor diversificación varietal. "En realidad, es algo que empezó a ocurrir en las ciruelas mucho antes que en las manzanas y las uvas, por ejemplo. En el conjunto de la categoría de las ciruelas, el consumo ha crecido en los últimos cuatro o cinco años gracias a un mejor desarrollo de las variedades", explica Allred. "Las ciruelas siempre han estado en las tiendas, pero la gente no siempre repetía la compra. Ahora repite porque se comen muy bien".

La demanda está creciendo al mismo ritmo que este programa ampliado. Por otro lado, los precios son muy similares a los del año pasado. "Especialmente cuando introducimos nuevos artículos, muchas veces intentamos mantener los precios bastante similares para captar nuevos clientes", indica.

Para más información:
Kingsburg Orchards
Tel.: +1 (559) 897-2986
[email protected]
www.kingsburgorchards.com