¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marius Jansen, de JJK Onion Trade (Países Bajos):

"El año pasado, la temporada de la cebolla pintaba bien y al final se torció. Este año, quizá ocurra lo contrario"

Los clasificadores de cebollas están pasando por un buen momento. "El precio está a un buen nivel y la demanda es buena en todas partes. El año pasado los precios eran demasiado altos para muchos destinos, pero ahora resultan más aceptables", comenta Marius Jansen, de la firma holandesa J. Jansen & Zonen Uienhandel. "Por eso espero que en las últimas semanas se haya producido un aumento significativo de las exportaciones. Supongo que superarán las 30.000 toneladas, viendo lo activo que está el mercado".

"Los precios de la cebolla envasada de calibre mediano rondan los 20 céntimos, los de las cebollas grandes se sitúan en 21 céntimos y las súper se venden a 23 céntimos. "Hay una tendencia al alza", dice Marius, que dirige la explotación con sus hermanos Pieter y Henk y su hijo Jaco. "El año pasado, los precios llegaron a alcanzar los 40-50 céntimos, pero eso también frenó bastante las exportaciones. El año pasado, la temporada pintaba bien y ahora no hay tanto optimismo. La cuestión es que, al final, la cosa se torció, aunque este año quizá ocurra lo contrario. Pero este año el mayor interrogante será ver lo que pasa con las cebollas grandes y las súper".

"Estamos realizando un gran esfuerzo con la clasificación, pero estamos teniendo problemas de calidad debido a lo ocurrido durante la temporada de cultivo. Esos problemas se van a hacer más visibles ahora, sobre todo en lo que respecta a la calidad interna. Estamos expectantes, sobre todo de cara a la segunda mitad de la temporada", prosigue el envasador. La propia JJK ha encargado dos máquinas a Flikweert Vision para la temporada que viene. "Las he visto funcionando y confío plenamente en ellas. En cualquier caso, nos ahorrarán mano de obra".

J. Jansen & Zonen Uienhandel se dedica a la clasificación y envasado de cebollas para exportadores y suministra cebollas industriales a Europa del Este. "Se están ya enviando muchas cebollas para industria a Polonia. Estamos teniendo problemas de calidad en Países Bajos, pero los productores de Alemania, Polonia y otros países europeos están en la misma situación. Jaco ha viajado a Polonia esta semana y las cebollas allí no son mejores que las del año pasado. Así que también veo bastantes oportunidades para abastecer a la industria y a los envasadores polacos".

Para más información:
Marius Jansen
J. Jansen & Zonen Uienhandel B.V.
Hansweertsestraatweg 41
4416 ND Kruiningen (Países Bajos)
Tel.: 0113-382932
[email protected]

Fecha de publicación: