¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stephen Paul, de Homegrown Organic Farms

El calor del verano en California afecta al calibre de la fruta ecológica de otoño

Los programas de fruta de otoño ecológica en California están en marcha en varias fases. "Tuvimos un verano caluroso y eso afectó a parte de la fruta de otoño", dice Stephen Paul, de Homegrown Organic Farms. "Gran parte del crecimiento se produce en verano, y cuando las temperaturas suben tanto, los árboles se aletargan y entran en modo de protección".

Esto significa un retraso en el crecimiento de algunas frutas. "El perfil de tamaño de algunos de estos productos puede bajar uno o dos calibres. En el caso de las granadas, por ejemplo, es probable que abunden los calibres 30, 32 y 36 en el mercado, y sé que los retailers los han rechazado en otras ocasiones porque quieren calibres 28 y superiores. No tengo claro que sean calibres que vayan a abundar, así que animo a los minoristas a replantearse sus perfiles de tamaño para ser realistas y tener un suministro constante de producto ecológico y probablemente también convencional".

Minikiwi: Se trata de un nuevo producto para Homegrown Organic Farms y ahora mismo hay una buena oferta. "Tendremos fruta disponible probablemente hasta mediados de octubre. Es un cultivo muy rápido", dice Paul, señalando que el cultivo se cosecha en el noroeste del Pacífico.

Kiwis y peras asiáticas.

La variedad predominante de kiwi es la Tahi, y tanto la demanda como los precios son buenos. "Intentamos que el mercado sea realista en cuanto a lo que es bueno para el agricultor y lo que es bueno para el minorista", dice Paul.

Para ayudar a mover el producto y educar a los consumidores sobre cómo y cuándo comer los minikiwis, el mes pasado HGO introdujo sus minikiwis con la marca Little Pranksters.

Peras asiáticas: Este producto ha empezado tarde esta temporada. "Nuestra cosecha de pera asiática ha tenido algunos problemas, como muchas otras cosechas en California, debido a las lluvias tardías y cálidas. Esto ha provocado la aparición de plagas y hongos y ha reducido la producción", explica Paul, que estima que la oferta de pera asiática ha disminuido un 60% respecto a la cosecha del año anterior. "Hay superficie, pero la fruta ha tenido problemas este año a la hora de cuajar y con el volumen general".

Dicho esto, el calibre de la fruta sigue siendo bueno y a las variedades más tardías les ha ido mejor. La variedad Hosui, por ejemplo, se vio más afectada que la Shinko. Esta última se está cosechando ahora mismo.

Todo esto significa que la demanda de peras asiáticas superará a la oferta y, a su vez, provocará una subida de los mercados.

Peras asiáticas, kakis y granadas.

Granadas: "La variedad temprana Foothill ya ha empezado en algunos casos. Luego pasaremos a las variedades Wonderful", dice Paul. "Tampoco es una cosecha abundante, sino más bien media, o quizá un poco menor. Sin embargo, habrá mucha fruta".

La cosecha de granadas comenzará probablemente en la segunda semana de octubre y se prolongará hasta Acción de Gracias, o incluso un poco más allá.

Kakis: Los kakis empezarán a cosecharse al mismo tiempo que las granadas. Al igual que las granadas, el calibre de los kakis se verá afectado. "La cosecha tiene mejor aspecto de lo normal, pero lo que aún está por determinar es el tipo de daños por calor o quemaduras solares a los que nos enfrentamos. No lo sabremos hasta que empecemos a empaquetarla", dice Paul, añadiendo que seguirá habiendo disponibilidad de programa a lo largo de esta temporada.

En general, estima que el volumen será similar al del año pasado, si no ligeramente superior.

Kiwis: Es probable que la fruta no llegue al mercado hasta la última semana de octubre o la primera de noviembre. "La cosecha tiene muy buena pinta, aunque, de nuevo, se da la misma situación con el calor y el calibre que estamos viendo en el producto ecológico. Los calibres son un poco más pequeños", afirma Paul.

Paul dice que no es probable que los kiwis lleguen al mercado hasta la última semana de octubre o la primera semana de noviembre.

Homegrown Organic Farms tendrá más disponibilidad en calibres inferiores a 27 y se prevé que el calibre máximo sea el 30/33.

"Espero que el mercado sea consciente de ello sabiendo que los productores necesitarán ayuda. Cuando el calor y las condiciones meteorológicas son así, el productor no puede hacer nada, porque no puede solucionar lo que el calor le hace al árbol. Lo único que pueden hacer es mantener los campos húmedos y los árboles hidratados", afirma Paul.

Para más información:
Elise Smith
Homegrown Organic Farms
Tel.: (+1) 559-306-1777
[email protected]
www.hgofarms.com

Fecha de publicación: