¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pablo Fitskie, de Scott Farms International:

"La comercialización de batatas de nueva cosecha en Norteamérica está ahora mismo centrada por completo en Acción de Gracias"

En la finca de Scott Farms en Norteamérica, se encuentran en plena cosecha de batatas. "Empezamos a cosechar en la semana 36. Por ahora, la comercialización está centrada por completo en Acción de Gracias. En cuanto a las exportaciones, los primeros contenedores no partirán hasta la semana 45. La cosecha va bastante bien. Tras una primavera cálida y algunas lluvias en verano, por ahora parece que la calidad es buena", afirma Pablo Fitskie, de la oficina de ventas holandesa. Seguirán llegando partidas de la pasada cosecha de Estados Unidos hasta la semana 43.


Pablo Fitskie.

"La temporada ha sido buena, tanto en materia de tamaños como de calidad y precios. Los precios se han mantenido a un buen nivel durante bastante tiempo, hasta la llegada de Egipto y sus grandes volúmenes, que provocó también una gran caída del precio de las batatas americanas", prosigue Pablo. "En Estados Unidos, pues, cabía esperar precios algo más altos, porque allí el mercado se ha mantenido bastante estable. Aquí el mercado de la batata se mantiene siempre un poco más tranquilo en los meses de agosto, septiembre y octubre".

Scott Farms ha vuelto a plantar batatas en Norteamérica este año, pero estas se venderán sobre todo en el propio mercado norteamericano. Pablo no cree que los proyectos de cultivo iniciados en los Países Bajos puedan funcionar a largo plazo. "Tenemos unos salarios muy altos e inestabilidad meteorológica debido a nuestro clima marítimo, así que no creo que esos proyectos resulten rentables a largo plazo", afirma. Para los estadounidenses, la batata es como un pedazo de historia y existe un mercado nacional fuerte. En Europa, ya ejerce mucha presión la competencia egipcia y los productores holandeses no van a poder ganar esa batalla desde el punto de vista económico. Se puede querer apoyar la producción local, pero también hay que ser realista".

Para más información:
Pablo Fitskie
Scott Farms International
ABC Westland 545-ruimte K5
2685 DG Poeldijk (Países Bajos)
T: +31 0174 232201
M: +31 (0) 6 14688484
pablo@scottfarmsinternational.com
www.scottfarmsinternational.com