¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Revalorización de desechos agrícolas a través de la investigación

La innovación en la reutilización de desechos agrícolas ha dado un paso importante con la investigación realizada por José Ángel Salas, profesor del grupo de Postrecolección y Refrigeración de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en colaboración con la compañía agraria cartagenera Jimbofresh. Esta tesis industrial ha transformado melones y brócolis desechados en "vinos", encurtidos y bebidas saludables, aprovechando al máximo los recursos que la actividad agrícola genera.

Los melones, descartados por su apariencia o tamaño, han sido convertidos en bebidas espumosas y 'vinos' tranquilos con una graduación alcohólica inferior a 12 grados. Por otro lado, los residuos de brócoli, como hojas y tallos, han sido transformados en encurtidos fermentados y una bebida lactofermentada similar a la kombucha. Estos productos no solo ofrecen una solución al desperdicio de alimentos, sino que también poseen propiedades anticancerígenas y antioxidantes, por lo que contribuyen a la salud de los consumidores.

El desarrollo de estos "vinos" y encurtidos ya está protegido mediante modelos de utilidad, que es un tipo de título de propiedad industrial, y mediante una patente para el caso de la bebida fermentada.

Fuente: laverdad.es

Fecha de publicación: