¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de las naranjas de importación ha sido complicada en EE. UU.

Ha sido una temporada dura para las naranjas de importación, tanto de Chile como de Sudáfrica. "La oferta ha sido escasa durante toda la temporada", afirma GT Parris, de Seald Sweet.

Tanto en Chile como en Sudáfrica, la oferta se ha reducido entre un 20% y un 30% respecto a las previsiones iniciales al comienzo de la campaña. "La causa es el frío que ha hecho en Chile y a las fuertes lluvias caídas en Sudáfrica durante el inicio de la cosecha", explica Parris.

A su vez, en ambas regiones, el producto ha escaseado todas las semanas, sobre todo el de determinados calibres. La temporada empezó con falta de tamaños grandes (48, 56, 40) en Sudáfrica (que empieza antes que Chile).

"Luego, a mitad de temporada, la situación empezó a cambiar. Debido a la lluvia y a la maduración en el árbol, la situación cambió y la fruta empezó a crecer. Ahora tenemos más calibres 48, más 56 y menos de los calibres de embolsado, 88 y 105, mercado ahora más tensionado", dice Parris. "Así que ha sido una temporada complicada, por no decir otra cosa".

Transición a las naranjas Valencia
En este momento, las naranjas Navel siguen llegando y también ha comenzado la transición a las Midknight Valencia de ambas regiones. Estas suelen tener un tamaño medio y son más pesadas en los calibres 72 y 64, lo que significa que hay más fruta disponible para embolsar.

Además de la ya escasa disponibilidad, esta temporada se ha perdido un buque sudafricano por problemas de tratamiento, lo que ha afectado a la industria. Dicho esto, todavía se está enviando fruta en buques más pequeños, "pero se trataba de un buque grande que tuvo un impacto real en el mercado", afirma Parris.

Mientras tanto, la fuerte oferta se combina con una buena demanda de naranjas Navel, lo que significa que los precios son buenos para la fruta que está disponible fuera de los programas.

De cara al futuro, es probable que la fruta siga entrando durante otras tres semanas y que se acabe a finales de octubre. Esto dará paso a los programas nacionales de venta al por menor, que comenzarán por esas fechas.

Para más información:
G.T. Parris
Seald Sweet
Tel.: +1 (772) 569-2244
[email protected]
www.sealdsweet.com

Fecha de publicación: