La feria internacional de envases Fachpack abrió sus puertas ayer. Entre los expositores de este año figura la empresa familiar Cartomat, con sede en la ciudad alemana de Willich. En particular, se presentará el nuevo e innovador producto "papel de cáñamo Cartomat", informa la directora de ventas, Cornelia Grips. Con esta solución respetuosa con el medio ambiente, Cartomat pretende implicarse de forma activa en la configuración del futuro de la industria del envasado. Los visitantes podrán comprobar por sí mismos las extraordinarias propiedades del papel de cáñamo y su versatilidad, además de informarse de los últimos avances de la empresa.
Resistente al desgarro y a la humedad y regional
Gracias a sus fibras de cáñamo excepcionalmente largas, el papel de cáñamo es resistente al desgarro y a la humedad. La materia prima se cultiva en la región y se transforma en papel, un ciclo muy respetuoso en materia de CO₂. "Ya hemos almacenado la primera cosecha de fibras de cáñamo y ahora procesaremos esta paja de cáñamo para la fábrica de papel utilizando maquinaria especialmente desarrollada para este fin. Esto nos permite llevar a la fábrica de papel nuestra propia materia prima, cultivada en un radio de 20 km, por lo que el recorrido es muy corto, en beneficio del medio ambiente", explica Grips.
"Sin embargo, también esperamos muchos visitantes de otras industrias alejadas de la agricultura. Al fin y al cabo, el papel de cáñamo es adecuado para una amplia gama de aplicaciones y productos", añade.
La familia Grips está al frente de la empresa. En la foto: el fundador de la empresa, Hans Grips, con su mujer y sus hijas.
Visita la empresa en la feria Fachpack de Núremberg: pabellón 7A / stand 362
Para más información:
Cornelia Grips
cartomat Willich GmbH
Schmelzerstrasse 9
D-47877 Willich
Tel.: +49 (0) 2154 - 81 88 13
Fax: +49 (0) 2154 - 81 88 16
[email protected]
www.cartomat.de