¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los cultivos malagueños se vigilarán desde el aire

Ante el aumento de los robos en los campos, la Policía Nacional ha decidido tomar medidas extraordinarias en Vélez-Málaga, donde realizará patrullajes aéreos con helicópteros para proteger los cultivos, especialmente los de mango, considerados un gran tesoro en la región. Los agricultores han expresado su preocupación por la seguridad de sus cosechas, sobre todo en una campaña que se prevé corta en producción, lo que podría incrementar la demanda y, con ella, la tentación de robar esta preciada fruta.

El mango, que a menudo es sustraído en estado verde e inmaduro, termina en los mercados sin ningún tipo de control de calidad, lo cual afecta la reputación del producto. Aunque la vigilancia aérea se centrará en la protección del mango, los agricultores solicitan medidas de seguridad adicionales para otros cultivos que también son frecuentemente objetivo de los ladrones. La comunidad agrícola local tiene esperanzas de que las modificaciones en el Código Penal, que buscan endurecer las penas para los reincidentes en robos agrícolas, contribuyan a disuadir estas actividades delictivas.

Fuente: autonomico.elconfidencialdigital.com

Fecha de publicación: