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Paula Pigem y Tonyi Gil, de Greenfood Ibérica: "Esperamos que la estabilidad en el mercado se mantendrá hasta el final de la campaña"

"El color es más importante de lo que podría pensarse en algunos mercados europeos"

Tras las campañas de fruta de hueso y sandía/melón, más variables en precios y muy dependientes de las temperaturas, la campaña de la uva de mesa ha destacado por su estabilidad, con una demanda que ha permitido contar con precios a buen nivel, prácticamente constantes, desde el inicio de la temporada.

"Como cada año, comenzamos la campaña en julio con las variedades blancas, concretamente arrancamos con la Sugraone Superior, que es la más demandada en los mercados centroeuropeo y escandinavo, donde operamos", explican Paula y Tonyi, de Greenfood Ibérica. "Aunque también trabajamos las variedades rojas ITUM a lo largo de toda la temporada y las negras, entre las que destaca la Autumn Royal, también muy demandada por los consumidores nórdicos".

"Todas ellas las comercializamos bajo nuestra marca Daily Greens en tarrinas 10 x 500 g, y en bolsas de papel reciclado y reciclable, en línea con la filosofía sostenible de todos los productos Daily Greens. Las frutas y hortalizas que vendemos con esta marca propia de Greenfood Ibérica son cultivadas, envasadas y transportadas hasta los consumidores bajo un enfoque centrado en la sostenibilidad, y cuentan con los mayores certificados de calidad y seguridad alimentaria, entre ellos BRC y IFS", destacan.

"Es interesante señalar que en el mercado principal para nuestras uvas, el nórdico, las uvas verdes son, con diferencia, las más demandadas, y el color es un factor mucho más importante de lo que parece. Este año ha habido algunas variedades del tipo blancas que han tenido una cierta tonalidad amarilla, y pese a que eran unas uvas de mesa con una calidad gustativa superior, no ha sido fácil comercializarlas. Por eso, para los siguientes años tendremos en cuenta este factor".

"No obstante, y a pesar de esto, ha sido una temporada muy estable en la que, hasta la fecha, hemos igualado los volúmenes del año pasado, y esperamos que la situación se mantendrá en las semanas que aún quedan para el final de nuestra campaña de exportación".

"Además, ya nos comunicaron a principios de campaña que Perú acabaría antes de tiempo su campaña de uva de mesa, por lo que, en general, no hemos tenido grandes problemas con las importaciones, que es lo que a veces nos dificulta iniciar la temporada por el factor precio".

"Al igual que con la fruta de hueso y con la campaña de la sandía y el melón, estamos muy satisfechos con los resultados que estamos teniendo con las uvas de mesa y con el reconocimiento que dan los consumidores a todos los productos Daily Greens".

Para más información:
Greenfood Iberica
Avda. Catalunya, 33-35
17253 Mont-ras. Girona (España)
Tel.: +34 972 636 559
https://greenfoodiberica.es