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Reportaje fotográfico: 14.ª DOGK en Düsseldorf (Alemania)

El sector hortofrutícola alemán, influenciado por tres factores

En este momento, el sector hortofrutícola alemán se está viendo influenciado por tres factores: el auge de la inteligencia artificial, el cambio climático y la reducción del poder adquisitivo. Así se puso de manifiesto durante la 14.ª edición de la DOGK anual en Düsseldorf (Alemania), que de nuevo consistió en un encuentro seguido de una jornada de conferencias con numerosas ponencias y seminarios. Según el principal organizador, Fruchthandel Magazin, la edición de este año ha atraído a unos 480 visitantes nacionales y extranjeros.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Como muchos otros segmentos dedicados al comercio alimentario, el sector hortofrutícola se enfrenta actualmente a varias crisis, incluyendo las provocadas por el cambio climático y la reducción del poder adquisitivo debido a la inflación, que están provocando auténticos quebraderos de cabeza entre muchos comerciantes. El profesor Stephan Rüschen, de la Hochschule Heilbronn, corrobora esta situación basándose en los resultados de un nuevo estudio que se acaban de compartir. No obstante, la sección de frutas y hortalizas sigue considerándose una parte esencial de cualquier supermercado, así que el sector tiene capacidad de maniobra para tratar de marcar la diferencia y tanto ganar como perder clientes.

También se han tratado otros temas, como el cambio climático y sus consecuencias para la fruticultura, así como la escasez de mano de obra y las dificultades para encontrar personal. A continuación, el programa de la tarde se centró más en la digitalización y el papel de la inteligencia artificial (IA) en todas las ramas de la cadena de suministro.

En general, los principales patrocinadores, que, como viene siendo habitual, han dispuesto de stands en el pabellón principal, se han mostrado satisfechos con la afluencia de público. Tras unos años difíciles debido a la pandemia, parece que el evento vuelve a ser una cita importante, lo que se refleja en unas buenas cifras de asistencia. Los asistentes que han acudido por primera vez también se han mostrado, en general, satisfechos. "Para nosotros, como 'novatos', la DOGK es una buena plataforma para ponernos en contacto con clientes o socios potenciales y hacernos una idea de la situación actual del sector", afirma un proveedor.

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