¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El programa She Feeds the World encara su quinto año

Comienza la plantación de patatas en Egipto para la campaña de 2025

Ha comenzado la fase de cultivo de patatas en Egipto para la temporada 2025. Yassen Abdelhay, asesor de exportación de Arafa para el Desarrollo de la Exportación y la Agricultura, afirma: "Este año esperamos una temporada exitosa con nuevos y prometedores mercados de exportación en Asia y África".

Abdelhay prosigue: "Nuestra temporada de plantación suele comenzar en septiembre y abarca los cultivos de verano e invierno hasta enero. La cosecha y la exportación se extienden de enero a junio, y para algunos destinos las exportaciones continúan hasta noviembre. Las variedades cultivadas son principalmente Spunta y Cara para patatas de mesa, Lady Rosetta, Hermes y Carosu para patatas fritas tipo chips, y Diamant y Agria para patatas fritas".

Abdelhay anuncia que Arafa estima cultivar 200.000 toneladas este año. "Mantendremos nuestra posición de productor líder de patatas para transformación en chips y patatas fritas de alta solidez y bajo contenido de azúcar, así como de patatas de mesa de alta calidad. Arafa desempeña un papel vital como uno de los principales productores de patatas de Egipto. También somos uno de los principales proveedores de PepsiCo en Egipto y en el mundo", detalla Abdelhay.

Además de los volúmenes cultivados directamente en sus propias explotaciones, la empresa sigue participando en el programa She Feeds the World. Abdelhay explica: "Con más de 20 años de experiencia en el sector de la patata, apoyamos a los pequeños agricultores almacenando y asegurando las semillas, ofreciendo asesoramiento técnico y recogiendo las cosechas para clasificarlas y suministrarlas a PepsiCo".

Sobre el programa She Feeds the World, el exportador explica: "Es un programa llevado a cabo por PepsiCo y PepsiCo Foundation en colaboración con Care, una organización global sin ánimo de lucro que lucha contra la pobreza. El programa comenzó en 2018 para satisfacer las necesidades nutricionales de una población mundial en crecimiento y abordar la desigualdad de género en el sector agrícola. Con un presupuesto de 18,2 millones de dólares, She Feeds the World tiene como objetivo mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición de los hogares rurales pobres, con un fuerte énfasis en las mujeres agricultoras con minifundios. El programa trabaja directamente con las mujeres para desarrollar sus capacidades y su confianza en las prácticas de agricultura sostenible, la participación en el mercado, la igualdad de género y la seguridad alimentaria y nutricional".

Abdelhay concluye: "En Egipto, el programa She Feeds the World ayuda a más de 1.000 cultivadoras de patatas a mejorar la calidad de la producción, aumentar el acceso a los insumos y negociar mejores precios. Estamos orgullosos de participar por quinto año en este proyecto afín a nuestros estándares y nuestra misión, centrándonos en la responsabilidad social mediante el empoderamiento de las mujeres en el mercado y el apoyo a la igualdad de género".


Para más información:

Yassen Abdelhay
Arafa for Export and Agriculture Development
Tel./WhatsApp: +201007244471
[email protected]
www.linkedin.com/in/yassen-farouk
www.arafatrade.com

Fecha de publicación: