¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Mejorará la rentabilidad de los productores estadounidenses de manzanas este año?

El año pasado, la producción de manzanas en EE. UU. alcanzó niveles récord, con un volumen de 136 millones de cajas en Washington. Este año, los productores se encuentran en una situación muy diferente, ya que la cosecha es de menor tamaño. En un principio, se esperaba una cosecha bastante abundante para la temporada 24/25, pero a medida que avanza la recolección, parece haber "agujeros" en la cosecha y los volúmenes son menores de lo esperado. "Según lo que estamos viendo en nuestros campos y en todo el estado, mi estimación para Washington es de entre 115 y 120 millones de cajas una vez finalizada la cosecha", calcula Don Roper, de Honeybear Brands. En estos momentos, entre el 55% y el 60% de la cosecha ha finalizado y parece que este año se está produciendo un claro restablecimiento de la oferta en el estado de Washington. "Los árboles están mucho más ligeros tras la abundante cosecha del año pasado".

Gran demanda de manzanas Gala
Tanto Honeycrisp como Gala se están recolectando ahora. El año pasado, el volumen de Honeycrisp fue altísimo, pero este año, Roper espera que sea inferior a la media quinquenal. Los volúmenes de producción de Gala también serán menores, ya que los calibres de la fruta son más pequeños, lo cual puede atribuirse en parte al calor del verano, que ralentizó el crecimiento. Además, ha sido cada vez más difícil encontrar mano de obra. Algunos productores no consiguieron mano de obra durante la temporada de crecimiento y no se hizo un aclareo adecuado. En general, Gala siempre ha sido una variedad de manzana más pequeña y, debido a la falta de disponibilidad, se espera que las más grandes se vendan a precios altos durante toda la temporada. Cosmic Crisp, por su parte, muestra un aumento significativo de la producción respecto al año pasado gracias a la entrada en producción de nuevas plantaciones. "Será importante mover bien el género en el mercado nacional y también asegurarse fuertes mercados de exportación, ya que el aumento de la producción continuará durante los próximos años", señala Roper. Por otro lado, la recolección de las variedades Granny Smith y Fuji acaba de comenzar.

También baja la cosecha en el Medio Oeste y Nueva York
En en Medio Oeste, la cosecha es mucho más corta que en los dos últimos años consecutivos de alta producción. "En general, esperamos una cosecha al menos un 15% más escasa que el año pasado, y los primeros indicios apuntan a que los rendimientos también serán inferiores. En conjunto, el volumen de producción de Michigan se estima entre 18 y 20 millones de cajas esta temporada. La cosecha de Nueva York también será inferior a la del año pasado, pero no de forma muy marcada. En general, el estado ha tenido una buena temporada de cultivo y la cosecha está siendo buena, con temperaturas muy propicias para obtener un buen color y Brix. Se ha recolectado la mayor parte de la variedad Honeycrisp y la cosecha de Gala está terminando. Aún quedan muchas variedades por recolectar esta temporada.

Bajos rendimientos
El exceso de oferta del año pasado repercutió directamente en los precios FOB, que se filtraron hasta la puerta de la explotación. "En muchos casos, la rentabilidad de las explotaciones no compensó las inversiones realizadas el año pasado", explica Roper. "Fue un año negativo para la mayoría de las variedades, lo que repercutió en la solidez financiera de los productores, así como de las envasadoras". Ante la baja rentabilidad, algunos productores han decidido arrancar sus campos de bajo rendimiento y dejar de invertir en ellos. En resumen, han sido 18 meses muy duros para los productores, envasadores y comercializadores de manzanas.

Promociones de otoño
La gran oferta del año pasado permitió bajar los precios de venta al público durante toda la temporada. "Este año, los precios empezarán a subir, lo que se traducirá en un aumento de los precios al detalle, especialmente a medida que nos acerquemos al nuevo año", comenta Roper. Los productores y envasadores están motivados para poner la fruta en movimiento en otoño, para así poder utilizar sus contenedores dos veces en el campo, aprovechar al máximo el almacenamiento normal y llenar sus cámaras de atmósfera controlada para prepararse para la posterior demanda del mercado. Una vez cosechadas todas las variedades, es el momento de evaluar y prepararse para el resto de la campaña de comercialización.

Para más información:
Don Roper
Honeybear Brands
[email protected]
www.honeybearbrands.com

Fecha de publicación: