Más de ocho de cada diez consumidores (81%) han admitido que no conocen la forma correcta de conservar las piñas, y que, sin saberlo, las consumen más tarde de lo ideal. El estudio de Fyffes, líder mundial en la producción de frutas tropicales frescas, coincide con el lanzamiento de las nuevas piñas sin corona de Fyffes en Europa.
Fyffes ha evaluado los hábitos de consumo, la concienciación y los conocimientos en torno a las piñas entre más de 1.000 consumidores del Reino Unido e Irlanda, para revelar que solo el 19% sabe que la mejor manera de conservar una piña es trocearla y meterla en el frigorífico, y casi un tercio (31%) deja que la piña "madure" en el frutero, lo cual es un error, ya que las piñas Fyffes siempre están listas para consumir.
Fyffes está comprometida con la producción responsable, como demuestra su objetivo de reducción de gases de efecto invernadero, respaldado por la iniciativa Science Based Target, y su labor en materia de diligencia debida en materia de derechos humanos. El lanzamiento de las piñas sin corona Fyffes en el mercado europeo presenta más ventajas de sostenibilidad para retailers y consumidores. En el retail, las piñas sin corona pueden reducir significativamente las emisiones de carbono, ya que es posible transportar más de un 30% más de piñas sin corona, al ocupar mucho menos espacio. Las coronas retiradas se vuelven a plantar en los campos o se trituran y se entregan a los agricultores locales para alimentar a los animales. Para los consumidores, las piñas sin corona minimizan los residuos orgánicos y reducen el tiempo y el esfuerzo de preparación.
Aunque muchos consumidores asocian principalmente Fyffes con la banana, la empresa es también un proveedor mundial de piñas, melones y otras frutas exóticas. Los resultados indican un desconocimiento general de la piña: casi dos de cada cinco encuestados (39%) desconocen sus beneficios para la salud, entre los que destacan su alto contenido de vitamina C, manganeso y fibra, y su potencial para facilitar la digestión y reducir la inflamación.
La encuesta también señala un repunte de los consumidores preocupados por la sostenibilidad: más de dos de cada cinco (43%) encuestados consideran importante que las piñas que compran sean de origen sostenible y ético, y el 64% de los encuestados afirma que pagaría más por piñas producidas con estos criterios. Un tercio (33%) estaría dispuesto a pagar un 5% más y un 22%, un 10% más.
John Hopkins, director gerente de Fyffes UK, comenta los resultados: "Nos complace ver la aceptación de las piñas sin corona por parte de los retailers en el Reino Unido. Estas piñas nos permiten ayudarles a cumplir sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero y disminuir los residuos compostables. Un beneficio inesperado es la reacción de los consumidores, que valoran el ahorro de espacio en la cesta de la compra y en casa. Esperamos que las piñas se conviertan en un producto básico en los hogares de toda Europa y más allá".
Ciarán Sweeney, director gerente de Fyffes Irlanda, señala: "Nos complace y anima ver la creciente demanda e importancia de la sostenibilidad entre los consumidores, con un 64% dispuesto a pagar más por productos de origen ético. En Fyffes, hemos estado cumpliendo con nuestros objetivos de sostenibilidad desde que sentamos nuestras bases en 2020, y estamos dispuestos a apoyar a los retailers para satisfacer esta creciente demanda al tiempo que reducimos los residuos y las emisiones de carbono mediante innovaciones como el lanzamiento de nuestra nueva piña sin corona".
Otros resultados de la investigación:
- Más de la mitad (54%) de los encuestados ha aumentado su consumo de fruta en los últimos seis meses.
- La frescura (32%), el precio (17%) y la madurez (17%) son los factores más importantes para los consumidores a la hora de comprar piñas.
- El 79% de los consumidores están satisfechos con la calidad de las piñas disponibles en sus tiendas locales.
Para más información:
Fyffes Ireland
M1 Business Park
Courtlough, Balbriggan
Co. Dublin, K32 KV20, Irlanda
Tel.: +353 1 574 0070
www.fyffes.com