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Olivier Lefebvre, director de marketing de Metis:

"Celebramos nuestros 10 años estando presentes en más de 60 cadenas de retail de toda Europa"

"Tras una década, podemos afirmar que el proyecto Metis® es un éxito", manifiesta Olivier Lefebvre, director de marketing de Metis. "Es, probablemente, la mayor apuesta europea realizada en fruta de hueso, donde se ha conseguido revolucionar el segmento de ciruela, aportando sabor, volumen, consistencia y un valor añadido destacado para los consumidores".

"Año tras año el proyecto ha sumado más cadenas del retail europeo que han confiado en este producto para darle al consumidor nuevas experiencias sensoriales. A día de hoy, está presente en todos los mercados europeos, con más de 60 enseñas, así como en el mercado asiático, donde la fruta ha gustado especialmente", afirma Olivier.

Este proyecto, apoyado por algunos de los principales productores europeos de fruta de hueso –Blue Whale en Francia, Gran Frutta Zani y Minguzzi en Italia y Royal en España–, buscó en la innovación varietal un soplo de aire fresco y un sabor singular que ofrecer a los consumidores.

"Metis® es un interespecífico que mezcla lo mejor de la ciruela con un toque de albaricoque, ha sido el resultado de un complejo programa de investigación y desarrollo llevado a cabo por BQ Genetics, de la familia Bradford en California, que sigue trabajando, y el grupo europeo con ellos, en seguir desarrollando nuevas variedades y familias. Un trabajo en equipo entre hibridador, editor, agricultores, comercializadores y el propio retail, que han colaborado juntos en dar a conocer el producto y hacerlo uno de los favoritos de los consumidores. Un largo camino que ha significado un antes y un después en el mercado de la ciruela y donde aún hay muchas sorpresas por llegar", explica el responsable de marketing.

"Metis se diferencia de la competencia en un segmento más premium"
La campaña actual, marcada por el décimo aniversario, está siendo muy satisfactoria en términos de calidad y volumen, de acuerdo con Olivier, esperando cerrar la temporada con 6.000 toneladas de fruta. "La benevolente climatología ha permitido disponer de un gran producto, lo que ha reforzado nuestra posición ante los minoristas y los consumidores. Metis se diferencia de la competencia en un segmento más premium. Esperamos cerrar la temporada con un buen resultado", destaca Lefebvre.

A nivel promocional, la marca ha hecho una apuesta por lo online, contando con numerosos influencers de diferentes países que puedan transmitir los valores de la fruta, así como enseñar las múltiples posibilidades que ofrece el producto en la cocina. Además, se ha trabajado en activaciones de marketing en el retail, así como la participación en un road show en el que se dio a degustar el producto a consumidores italianos.


Para más información:
Camille Herouard
Metis® Brand Manager
Plumtastic Europe
T: +33(0)4 90 16 46 13
[email protected]
metis-fruits.com