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Nahuel Lavino, de Fama Argentina:

"La temporada de mandarinas en Argentina termina en unas semanas, con buenos precios y demanda"

El sector citrícola argentino ha tenido que superar algunas dificultades de cara a las últimas semanas de la actual campaña de mandarinas. Según Nahuel Lavino, director de ventas de exportación de Fama, exportador e importador argentino de cítricos, han aprovechado al máximo una temporada corta. "A la campaña de mandarinas le quedan pocas semanas. La temporada fue un poco más corta de lo habitual debido a las dificultades meteorológicas, pero con un buen trabajo de empaque, la estamos alargando todo lo posible".

Dice que su temporada de naranjas va viento en popa. "Tenemos programas de larga duración hasta finales del año natural, cuando Egipto y el hemisferio norte empiecen con buenos volúmenes y precios competitivos", afirma Lavino.

También se muestra aliviado por el hecho de que los precios sean buenos en general este año, a diferencia del año pasado, cuando los precios no eran adecuados. "Los precios en general son buenos y la demanda es alta para los dos tipos de confecciones que hacemos: cajas de 15 kg y bins de cartón de 550 kg, y acepta todas las calidades y casi todos los calibres, lo que es muy eficiente para los productores, ya que casi toda la fruta es aceptada y exportada".

En el ámbito nacional, el presidente argentino, Javier Milei, ha adoptado varias medidas de reducción de costes. Entre ellas, el recorte de una serie de subvenciones, como la de los combustibles, y la contención del gasto público. "No se espera que el mercado local argentino sea fuerte esta temporada, por lo que no se guardará mucha fruta en cámaras frigoríficas, y aún queda el recurso de la naranja para la industria, que aún paga bien. La situación argentina va por buen camino, pero tomar ese camino tan rápido no es fácil para la población. Los precios se dispararon, los salarios no acompañan..., ua de las razones por las que no hay mucha demanda de cítricos en el mercado local, '¡no hay plata!', como dice Milei. Por desgracia, esto es algo que va a llevar tiempo, pero al menos hay algo de luz al final del túnel, creo", afirma un esperanzado Lavino.

Para más información:
Nahuel Lavino
Fama
Tel.: +34 636 497 142
[email protected]
www.citrusfama.com.ar

Fecha de publicación: