¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Böhm-Nordkartoffel construye un edificio de laboratorios pionero en Ebstorf (Alemania)

Böhm-Nordkartoffel Agrarproduktion GmbH & Co. OHG ha iniciado la construcción de un nuevo laboratorio de última generación en Ebstorf, Baja Sajonia, con el fin de satisfacer unas necesidades en constante crecimiento. "Cada vez llegamos más al límite de nuestras capacidades actuales", afirma el Dr. Justus Böhm, director gerente de Böhm-Nordkartoffel. El crecimiento constante del Grupo Europlant, los cambios legales y las nuevas tecnologías y equipos que requieren un espacio diferente son las razones del nuevo edificio. "Antes, el trabajo estaba repartido en varios emplazamientos; ahora se reunirán en un edificio central", explica Böhm.

Tras una intensa fase de planificación de dos años, en la que se analizaron en detalle todos los procesos de trabajo, rutas y materiales, las obras de ingeniería civil comenzaron a finales de abril. Está previsto que la construcción del edificio de dos plantas dure 18 meses y que finalice en el verano de 2025.

El nuevo edificio tiene una superficie útil de 2.000 metros cuadrados e incluye un laboratorio de PCR, esclusa higiénica y cámara climática, así como oficinas y salas sociales. El nuevo laboratorio mejorará notablemente los procesos y las condiciones de trabajo. "Solo hemos oído cosas positivas de los empleados: están deseando mudarse", afirma el Dr. Justus Böhm.

El proyecto se centra especialmente en la sostenibilidad: el edificio, de alto consumo energético, se equipará con un sistema fotovoltaico y las correspondientes unidades de almacenamiento en batería para generar gran parte de la electricidad necesaria a partir de la producción propia. Además, se integrará una moderna tecnología de ventilación con recuperación de calor para aumentar aún más la eficiencia energética. Una balsa de recogida de aguas pluviales redondea el concepto respetuoso con el medio ambiente.


Dr. Justus Böhm, director gerente de Böhm-Nordkartoffel.

El nuevo edificio representa un hito para Böhm-Nordkartoffel, ya que le permite utilizar tecnologías pioneras de forma eficiente en un entorno optimizado y sostenible.

Para más información:
www.europlant.biz

Fecha de publicación: