Comienza la cosecha de manzanas Ariane para Bocapom, empresa situada en el norte de Deux-Sèvres. La campaña empieza con buen pie: "La cosecha se realiza siguiendo el calendario previsto y en una posición ideal entre el final de las Galas y el inicio de la primera pasada de cosecha de las Jazz. Esperamos cosechar unas 150 toneladas de Ariane, correspondientes a los injertos de 2019/2020 y 2021. La calidad este año ha sido muy buena, con una bonita piel y una coloración excepcional. Ariane ha tenido muy pocos problemas con enfermedades y plagas de insectos en nuestros huertos, por lo que hemos tenido muy pocas pérdidas este año", informa Stéphanie Habasque, directora de producción de Bocapom.
Créditos de la foto: Bocapom
Aunque la explotación ha comenzado recientemente a cultivar manzanas Ariane, no descarta seguir desarrollando los huertos en el futuro: "Aprovechamos la oportunidad de desarrollar Ariane en nuestros huertos para mejorar la polinización de nuestras parcelas existentes y para satisfacer las necesidades de nuestra OP en cuanto a volúmenes de Ariane tradicional. Con estas superficies, cubrimos actualmente la demanda, pero si aumenta, podría interesarnos aumentar el tamaño de nuestros huertos".
Créditos de la foto: Bocapom
Además de las 2,6 hectáreas de Ariane cultivadas, Bocapom cuenta con 141 hectáreas de manzanos y 7 hectáreas de perales: "Este año, la cosecha potencial de manzanas Gala, Jazz y Golden (nuestras principales variedades) es de 8.500 toneladas. Formamos parte de la OP Pom'évasion, un grupo de productores de Maine y Loira que producen manzanas con métodos agroecológicos. Desde hace varios años, gestionamos nuestras nuevas parcelas multieje en forma de muro frutal para favorecer un buen acceso a los árboles y facilitar todas las etapas de la producción, así como la coloración".
Para más información:
Stéphanie Habasque
Bocapom
[email protected]