En un momento en el que hay pocos orígenes disponibles, el mercado de naranjas de mesa se encuentra actualmente desabastecido. Esta situación se prolongará hasta el inicio de la campaña española a mediados de octubre: "La naranja sudafricana es ahora prácticamente la única naranja en el mercado. Es una campaña muy difícil debido a varios factores. Hay un ligero descenso del volumen en comparación con el año pasado, y muchos retrasos causados por la interrupción de la logística y el tráfico marítimo", informa Benoît Mallard-Guillon, de Ets Meseguer.
La oferta está más limitada porque la competencia con los mercados asiáticos es difícil: "Como Sudáfrica es actualmente el origen mayoritario en el mercado, la competencia entre países importadores es feroz. Los productores prefieren enviar su mercancía a los mercados asiáticos, prometedores y más fáciles de exportar. Europa no es su prioridad. En consecuencia, hay muy pocos productos disponibles en el mercado francés, donde es más difícil regular las llegadas".
En cambio, en términos de calidad, el origen está a la altura de las expectativas: "Los productores sudafricanos son realmente muy buenos cultivando cítricos. La calidad gustativa de sus naranjas es notable. Si pudiéramos tener el doble de los volúmenes que tenemos ahora, las venderíamos fácilmente".
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