¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Desarticulada una banda que introducía en España cocaína oculta en aguacates

Una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil ha culminado con el desmantelamiento de una red de narcotráfico que operaba bajo la cobertura de una compañía importadora de frutas en Valdemoro, con el objetivo de introducir cocaína procedente de Sudamérica en España.

La organización, conformada por nacionales de España y República Dominicana, se dedicaba a la importación de aguacates, dentro de los cuales ocultaban sustanciales cantidades de cocaína. Los envíos de la droga se realizaban tanto por mar, haciendo uso de puertos situados en Portugal y Róterdam, como por aire, a través del aeropuerto de Barajas en Madrid.

Una vez los cargamentos llegaban a Madrid, eran trasladados a un almacén localizado en el barrio de Vallecas, donde se procedía a extraer la cocaína de la fruta para su posterior distribución en diferentes puntos de la capital española. Tras meses de investigación, el viernes 13 de septiembre, se logró interceptar un cargamento de dos toneladas de aguacates que escondía 121 kilos de cocaína.

En una acción coordinada, se detuvo a cuatro individuos inicialmente, seguido de otras dos detenciones, incluyendo a la persona que administraba la empresa, quienes intentaban abandonar el país. Estas personas ya habían estado implicadas en actividades similares anteriormente, como se evidencia en la incautación de 109 kilos de cocaína en junio, en el puerto de Róterdam, antes de que el narcótico pudiera ser trasladado a Madrid.

El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha ordenado prisión provisional sin fianza para los principales sospechosos de participar en esta red de narcotráfico de ámbito internacional.

Fuente: zigzagdigital.com

Fecha de publicación: