¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dakota del Norte, Estados Unidos

Las altas temperaturas ralentizan la cosecha de patatas del valle del Río Rojo

En el valle del río Rojo, en Dakota del Norte, se espera una buena cosecha de patatas de buena calidad para 2024. "El rendimiento parece estar entre la media y por encima de la media", dice David Moquist, de O.C. Schulz & Sons.

En cuanto al calendario de esta temporada, es similar al del año pasado y está a la par con las fechas históricas. "Lo que no es normal es el tiempo. Estamos a unos 10 grados más de lo normal para esta época del año, por lo que la cosecha no es estable", dice Moquist. "Hemos estado cosechando muchas mañanas y no tardes. Desde que empezamos, solo hemos hecho dos días completos y así sucesivamente. Empezamos el jueves por la mañana, pero acabamos hacia el mediodía, y parece que será así durante los próximos días. Ese ha sido el mayor problema. No hemos tenido tantas horas de cosecha como es normal en esta época del año".

Normalmente, la cosecha estaría terminada aproximadamente el 5 de octubre y, aunque aún podría alcanzarse esa fecha, depende de cómo evolucione el tiempo, y la cosecha podría prolongarse unos días más, hasta el 10 de octubre aproximadamente.

Evolución de la superficie
Lo que también es diferente este año es que la superficie cultivada en el valle del río Rojo ha bajado aproximadamente entre un 2 y un 3 por ciento de media. "Se ha pasado un poco de las patatas rojas a las amarillas, como en la mayoría de las zonas", dice Moquist.

En cuanto a la demanda, la de patatas rojas es bastante buena, pero la oferta es limitada. "La oferta de amarillas parece buena en el país, así que veremos cómo se desarrollan la demanda y la oferta. Creo que la demanda y la oferta de patatas rojas se ajustarán bien", afirma.

Aunque aún no se han determinado los precios, todo apunta a que las patatas rojas serán más caras que el año pasado, y las amarillas, algo más baratas. "Lo más importante en el caso de las amarillas es cuántas hay que sacar del campo frente a cómo se ajusta la oferta una vez que están todas almacenadas", afirma Moquist.

Para más información:
Dave Moquist
O.C. Schulz & Sons
Tel.: +1 (701) 657-2152
[email protected]
www.ocschulz.com

Fecha de publicación: