Harwoods of London, el distribuidor de catering del New Covent Garden Market (NCGM), y el obtentor y productor de berros y microvegetales Koppert Cress celebraron un evento en Mission Kitchen, en el NCGM, para inspirar a los chefs londinenses a utilizar más microvegetales del proveedor holandés en sus creaciones culinarias.
Koppert Cress es conocido por producir ingredientes naturales e innovadores que los chefs pueden utilizar para mejorar el sabor, el aroma o la presentación de sus platos; productos que cumplen los requisitos cada vez más estrictos de los restaurantes de todo el mundo. El chef Franck hizo un repaso de la gama de Koppert, explicando los sabores y usos distintivos de una amplia gama de productos, desde los "Feathertops" a los "Sechuan Buttons", pasando por el florégano y los "Salty Fingers".
El chef Franck Pontais, de Koppert Cress, y Jim Dew, director general de Harwoods of London, dieron la bienvenida al grupo de chefs en el Tasting Garden de Mission Kitchen.
Se organizó un almuerzo con creaciones de los propios chefs de Koppert para mostrar la gama de variedades y sabores de la empresa al que le siguió un taller práctico de Franck en el que habló y demostró el potencial de los microvegetales de primera calidad y su papel en la cocina moderna.
"Nuestros microvegetales son plántulas recién germinadas de plantas aromáticas 100% naturales", explica Franck. "Ofrecen una frescura y una intensidad de sabor y aroma que solo se encuentran en las plántulas jóvenes". Explicó cómo los cocineros pueden optimizar su uso (y minimizar los residuos) utilizando de forma innovadora y deliciosa partes de cada planta que normalmente habrían desechado.
Harwoods lleva 30 años comercializando la gama de Koppert a sus clientes y es el distribuidor número uno de la gama en Londres. "En mi opinión, son insuperables. A nuestros clientes les encanta su calidad y versatilidad y el carácter distintivo que la amplia gama de sabores de Koppert añade a sus menús. Empezamos vendiendo Daikon Cress y Shiso Purple y ahora tenemos en stock más de 40 de sus líneas durante todo el año. La demanda es fenomenal", afirma Jim.
Este verano, se han promocionado los microvegetales de Koppert en Londres mediante una amplia campaña de marketing digital y Harwoods está llevando a cabo la distribución en sus furgonetas con la enseña de Koppert.
Poco antes de proponer La Santé du Chef, Franck dijo que el producto de Koppert está disponible para cualquier chef de Londres, pero con demasiada frecuencia oye que no saben dónde encontrarlo. "Ya no hay excusa para decir que no se puede conseguir el producto", añade. "Jim lo tiene y también abastece a los mayoristas de New Covent Garden. Si lo pides, Jim te lo lleva al día siguiente".
Para más información:
Franck Pontais
Country & Culinary Manager
Koppert Cress
Email: [email protected]
www.koppertcress.com
Jim Dew
Director General
Harwoods of London
Email: [email protected]
www.harwoodsoflondon.com