¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las lluvias sin precedentes del norte de China plantean retos de cara a la cosecha de manzanas

Debido a la influencia de un sistema de altas presiones subtropicales, el norte de China registró lluvias frecuentes a principios de septiembre, con precipitaciones muy superiores a las habituales y menos luz solar de lo normal. Estas condiciones han coincidido con la maduración de las variedades de manzana de media estación y repercutido en la coloración de la fruta y la acumulación de azúcar. Los agricultores locales están muy atentos a las previsiones meteorológicas y se preparan para la gestión de los árboles y el control de la calidad de la fruta.

Shandong, una de las principales regiones productoras de manzanas de China, suele programar el desembolsado de las manzanas Fuji para finales de septiembre y principios de octubre. Por lo general, las manzanas se mantienen en bolsas durante más de 100 días, durante los cuales la piel se vuelve de color blanco lechoso. Retirar las bolsas demasiado pronto o demasiado tarde, sobre todo durante periodos de lluvias continuas, puede dar lugar a una coloración pobre, "reverdecimiento inverso" y otros problemas de calidad que pueden tener un gran impacto en los rendimientos.

Li Xiaoliang, director de producto de OneDayOne Group, afirma que este año han retrasado el proceso de retirada de las bolsas de las manzanas para garantizar una mejor calidad de la fruta. La prolongada temporada de lluvias aumentó la humedad del suelo, hizo caer las temperaturas y redujo la cantidad de luz solar, factores que influyen en el proceso de maduración. Al retrasar la retirada de las bolsas, las manzanas tienen más tiempo para adaptarse a los cambios de temperatura, humedad y luz, lo que garantiza una mejor maduración.

La retirada de la bolsa es una tarea meticulosa que requiere mucho tiempo y que afecta significativamente a la gestión posterior de la cosecha. El proceso de desembolsado de las manzanas Fuji de Onedayone se lleva a cabo en dos fases: primero se retira la bolsa exterior para que la fruta se adapte al entorno, y 2-3 días después se retira la bolsa interior. Este proceso se lleva a cabo después de las 3 de la tarde o en días nublados para evitar quemaduras solares y mantener el aspecto de la fruta.

Según Li Xiaoliang, además de ajustar el momento del desembolsado en función de las condiciones meteorológicas, también se realizan otras prácticas de gestión de calidad, como la poda de ramas que dan sombra, la rotación de la fruta, la colocación de película reflectante y el acolchado de las manzanas tras el desembolsado. "En general, nos mantenemos optimistas sobre la calidad de la cosecha de manzanas Fuji de este año", afirma.

Para más información:
Maggie Peng
OneDayOne Group
Tel.: +86 187 17865462
[email protected]

Fecha de publicación: