¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jennie Coleman, de Equifruit:

"Los consumidores no están tan obsesionados con los precios bajos de la banana como la gran distribución"

"Ya no somos solo los guays de una feria", dice Jennie Coleman, presidenta y copropietaria de Equifruit. "Este año hemos crecido un 50% con respecto al año pasado, lo que demuestra que cada vez más retailers ofrecen bananas Fairtrade a sus clientes". Es un testimonio de la creciente demanda de bananas Fairtrade por parte de los consumidores. Las bananas Fairtrade de Equifruit están presentes en las tiendas Costco desde hace tres años y uno de los nuevos clientes a los que Equifruit ha dado la bienvenida este año es Walmart Canadá. La asociación con Walmart ha ido bien y contribuye a una credibilidad cada vez mayor. "Otros clientes potenciales se dan cuenta de que somos una empresa capaz de cumplir las especificaciones y de entregar fruta de calidad a tiempo. Esto supone una garantía de riesgo de que somos una empresa bananera sólida", sostiene Coleman.

Con ese crecimiento llega el impacto. "No podemos aceptar la forma en que está estructurado actualmente el comercio de la banana, y seguimos aspirando a dominar el comercio justo mundial de esta fruta. Para tener un impacto material, necesitamos ese crecimiento, y seguiremos buscando socios que nos ayuden a ampliarlo", afirma.

Cambio de mentalidad
En el caso de la banana, la conversación siempre gira en torno al precio. La gran distribución teme cambiar el modelo y subir el precio de la banana. "Teme que los consumidores compren en otro sitio y que la competencia baje aún más los precios de la banana en respuesta a sus subidas. Sin embargo, los consumidores no están tan obsesionados con los precios bajos de la banana como la gran distribución", asegura Coleman. "El reto es encontrar minoristas que tengan el valor de subir los precios de la banana". Es necesario un cambio de mentalidad para que los minoristas se den cuenta de que el éxito de su tienda no depende del precio de las bananas.

Sin embargo, el crecimiento de Equifruit demuestra que cada vez más gente ha asimilado la idea de que las bananas de comercio justo deberían ser la norma porque los agricultores necesitan recibir una remuneración justa. Hace dos semanas, Coleman vivió una experiencia sorprendente que ilustra que Equifruit va por buen camino. "Estaba en una recepción exclusiva, esperando mi turno para conocer al nuevo presidente de la división de Quebec del Royal Bank of Canada. Mientras estaba en la cola, el presidente hizo una interrupción y me preguntó si daba clases en la Universidad McGill. Su hija había estado en mi clase hacía dos años y, desde entonces, solo pide bananas que sean Equifruit Fairtrade. El presidente reconoció nuestra marca y se había fidelizado a ella y a los valores que representa. Es un pequeño dato que ilustra que está llegando una nueva generación que cree más firmemente en el cambio del comercio de la banana. Es bonito vivir esos momentos".

Una de las empresas de mayor crecimiento
En la línea de su fuerte trayectoria de crecimiento, Equifruit se ha ganado una vez más un puesto en la prestigiosa lista de The Globe and Mail de las Empresas de Mayor Crecimiento de Canadá en 2024. Clasificada en el puesto 219 con una impresionante tasa de crecimiento del 184%, este es el tercer año consecutivo en que la empresa ha sido reconocida por su extraordinario éxito. En 2023, Equifruit se aseguró el puesto 207 con un crecimiento del 219%, y en 2022, la empresa ocupó el puesto 261 con un crecimiento del 139%.

"Ser nombrada una de las empresas de mayor crecimiento de Canadá por tercer año consecutivo es un testimonio de la pasión y la resiliencia de nuestro equipo", dice Coleman. "Hemos superado retos sin precedentes –desde la pandemia hasta las presiones inflacionistas–, manteniéndonos fieles a nuestra meta de pagar una retribución justa a los productores de banana y de tener un impacto en toda la cadena de suministro".


Equipo Equifruit.

¿Tienes curiosidad por conocer al equipo de Equifruit en persona? Pásate por el stand BC409 en la IFPA's Global Show en Atlanta del 17 al 19 de octubre.


El equipo en una feria reciente.

Para más información:
Jennie Coleman
Equifruit
Teléfono: (+1) 514-910-4360
[email protected]
www.equifruit.com

Fecha de publicación: