Tras varias ediciones de Interfresh Eurasia en la ciudad turca de Antalya, la feria se ha trasladado este año a Esmirna. El lugar ofrece más potencial, ya que se trata de un pabellón más grande en comparación con su homólogo de Antalya. Con aún más empresas expositoras que el año pasado, la organización del evento estaba segura de que este cambio de ubicación sería un éxito.
Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico de Interfresh Eurasia 2024.
Y los expositores parecen estar de acuerdo, pues la mayoría, cuando se les preguntó si consideraban que el traslado a Esmirna era positivo para ellos, afirmó que veían mucho más potencial en esta ubicación. Algunos no han visto grandes cambios, pues explican que siguen estando principalmente las mismas empresas y los mismos asistentes. Con todo, nadie ha expresado su deseo de volver a Antalya, lo que será positivo para los organizadores de Interfresh Eurasia.
Dicho esto, se ha hablado mucho en la feria de las dificultades de exportar ciertos productos al mercado asiático, lo cual, por supuesto, tiene que ver con las dificultades que rodean al mar Rojo. Esto hace que la exportación de manzanas de Turquía a la India sea bastante problemática, ya que el tiempo de tránsito se ha alargado más del doble y, al ser las manzanas un producto barato, los márgenes ya son bastante bajos. Por suerte, productos como las cerezas pueden enviarse fácilmente al mercado asiático por vía aérea.
Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico de Interfresh Eurasia 2024.