El suministro de cebolletas ecológicas procedentes de México parece que está cambiando. "Durante las dos últimas semanas ha estado ajustado, pero ha cambiado considerablemente. Ya no parece tan escaso como antes", afirma Darrell Beyer, de The Beyer Company/Bluebird Mountain Organics, que se abastece de cebolletas procedentes de México durante todo el año, y que también está a la espera de los efectos, si los hay, del huracán Helene.
El suministro se ha reducido en parte por el calor que ha hecho en México, que en algunas regiones ha alcanzado los 46 grados centígrados. "Tenían que cosechar por la noche y solo en cantidades limitadas. La calidad era mediocre, lo que sin duda ejerció cierta presión sobre la producción", explica Beyer, que añade que la oferta de cebolletas suele reducirse entre agosto y octubre.
Se mantiene el movimiento de producto
En cuanto a los precios, han subido hasta situarse en torno a los 30 dólares, y ahora han vuelto a bajar a entre 24 y 26. "La demanda de cebolletas es buena. Creo que algunas personas todavía tienen cebollas caras. Creo que se está intentando liquidar un poco el inventario, de ahí que el precio también esté bajando. Sin embargo, el movimiento es bastante estable", afirma Beyer.
De cara al futuro, Beyer cree que el movimiento se mantendrá estable y que los precios volverán a ser más consistentes. "Creo que volverán a encarecerse un poco hacia Acción de Gracias, pero de aquí a mediados de octubre deberían mantenerse bastante estables", afirma.
Para más información:
Darrell Beyer
The Beyer Company/Bluebird Mountain Organics
Tel.: +1 (775) 870-6234
[email protected]
https://thebeyercompany.com/